Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón15.000 personas han visitado Expoforga
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Aragón
La Feria Agroganadera de Puente la Reina de Jaca (Expoforga) cerró ayer sus puertas con gran afluencia de pública gracias a la buena meteorología. A lo largo de las tres jornadas de esta edición, el número de visitantes ascendió a 15.000 personas, logrando así un importante éxito de participación. La tarde del sábado y la mañana de ayer fueron los momentos de mayor afluencia.

Un año más, la venta de cabezas de ganado ha centrado la actividad de la feria. En la jornada de ayer tuvo lugar la última subasta nacional de ganado vacuno, en la que salieron a concurso 35 ejemplares de raza pirenaica. De estos, fueron adjudicados seis machos y 14 hembras, por un montante total de 35.610 euros.

A pesar de las dificultades del negocio ganadero, la raza pirenaica está cada vez más extendida en Aragón, según explicaron en la feria representantes del sector. De hecho, hace 15 años había 200 vacas en la comunidad mientras que en la actualidad existen 2.000 repartidas en 50 explotaciones (30 de ellas en Huesca).

Además se celebró cuarta edición del concurso de habilidad con tractores. Los tres primeros clasificados fueron Francisco Larraz de Santa Engracia, Francisco Javier Bandrés de Santa Cilia y Julio Poza de Calatorao. La prueba consistió en realizar un circuito marcha atrás con tractor y remolque sorteando una serie de balizas.

Tanto la subasta como el concurso de conducción de tractores fueron amenizados por la banda municipal Santa Orosia de Jaca. Durante las últimas horas de la feria, se programó además un concurso canino así como una actuación folklórica del grupo Alto Aragón de Jaca. Durante toda la jornada también permaneció abierta la ludoteca y el parque infantil para los más pequeños.

En la edición de este año han participado en Expoforga un total de 90 expositores. La feria contó con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados entre superficie expositiva y zona de aparcamiento.

  
BUSCAR EN NJ: