Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos comercios adelantan las rebajas para afrontar la crisis
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Aragón
Las rebajas de este verano ya se prevén serán tan sonadas como las del 2008. A falta de un mes para que comience oficialmente la campaña en Aragón, el próximo 1 de julio, los comercios cuelgan ya descuentos y ofertas de hasta el 50% como salida rápida para hacer caja y coger dinero. Porque la crisis permanece en los bolsillos de los consumidores. Y si el pasado año, los descuentos llegaron prácticamente al coste, no se obtuvieron finalmente los beneficios esperados. De hecho, las ventas cayeron entre un 25% y un 30%, mientras que en el sector del mueble y el equipamiento del hogar, llegó al 40% menos.

Ante este panorama, algunos han apostado por empezar cuanto antes con unas rebajas encubiertas. Varias de las grandes cadenas del textil comenzaron el sábado con descuentos de hasta el 50% o con campañas concretas de artículos a precios más bajos. Una política que están practicando también algunos de los pequeños establecimientos, que ven en la llegada de las altas temperaturas la oportunidad de vender algo más, aunque sea a costa de ganar menos.

El caso es que estas prácticas cada vez comienzan antes, y este año ha batido todos los récords, ya que ni siquiera se ha esperado al mes de junio.

Oficialmente, el Gobierno de Aragón acuerda que las rebajas de verano comiencen tradicionalmente el 1 de julio. Y desde hace unos años, al pequeño comercio se le permite adelantar, tanto en junio como en enero, diez días este tipo de ventas como una manera más de competir con las grandes campañas publicitarias de los grandes. Por lo que, de manera opcional, pueden arrancar las rebajas coincidiendo con la llegada de la propia estación veraniega, el 21 de junio.

Pero cada vez son más las voces procedentes de las asociaciones de consumidores que está pidiendo una regulación más exigente sobre las rebajas. Representantes del sector textil, aseguraron el verano pasado que a lo largo de la temporada se había vendido un 40% menos que en la misma época del año pasado. Y calculaban que el almacenaje que salía rebajado alcanzaba el 60% del producto textil. Y el panorama para este año se ha agravado por la fuerte bajada del consumo.

En la normativa aragonesa existe una indefinición con respecto a los términos descuentos, ofertas, etc. Ya que es posible encontrar estos días descuentos que esconden unas auténticas rebajas anticipadas.

  
BUSCAR EN NJ: