Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRajoy anuncia su apoyo al gobierno por Opel
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Aragón
El líder del PP, Mariano Rajoy, no se salió del guión y, como era de esperar -llegó en un Opel Vectra al mitin del Parque Grande como gesto de apoyo-, habló de la situación de la factoría de Figueruelas. En un tono más conciliador que el que utilizó para referirse a asuntos como la crisis o el aborto, Rajoy anunció que apoyará cualquier gobierno que "dé la batalla que tiene que dar en beneficio de esta industria fundamental para Aragón y para España". Eso sí, dejó claro que si no, su partido exigirá responsabilidades. "Figueruelas es la mayor empresa industrial de Aragón. Las declaraciones del Gobierno de España sobre las excelencias competitivas y tecnológicas de esta planta están bien y las suscribo", dijo el líder del PP. Pero exigió la implicación de los gobiernos regionales y nacional para evitar problemas.

Figueruelas fue el único asunto aragonés que centró el mitin de Rajoy, más allá del compromiso de que en Europa se hablará de conexiones pirenaicas por Aragón y de la autovía Teruel-Cuenca-Madrid. "Tendremos que poner en marcha lo que otros no han sido capaces de hacer", sentenció un Rajoy cansado y con cierta ronquera ante apenas un millar de militantes y simpatizantes.

Después, se metió en harina y lanzó los dardos. Tuteó a Zapatero y le culpó de la crisis económica por no haber llevado a cabo las reformas necesarias durante sus años de gobierno y por mentir a los ciudadanos. Tildó de "inútiles" a los que negociaron los fondos europeos por haberlos perdido y denunció la injerencia del presidente en la vida de las familias con la nueva ley del aborto.

Imitando los vídeos de campaña del PSOE contra el PP, Rajoy recreó su particular vídeo de la realidad socialista con dos asuntos: el uso de los aviones militares Falcon y la subvención del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, a una empresa relacionada con su hija. Respecto al primero, dijo estar harto "de la chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero de todos los españoles" y exigió explicaciones a Zapatero. También se las reclamó a Chaves. Hasta en tres ocasiones y dando la hora exacta de cada petición. Con todos estos antecedentes, Rajoy llamó a reaccionar el 7-J ante un Gobierno "incompetente" e "ineficaz", que "genera desconfianza".

En este sentido, la secretaria general del PP Aragón, Rosa Plantagenet, denunció que "España es paro, crisis y desesperación. Está parada". "Que nuestro voto sea una gran moción de censura que España presenta a Zapatero", instó.

La candidata aragonesa al Parlamento europeo, Verónica Lope, se mostró convencida de que el PP ganará las elecciones porque su partido "no insulta a nadie" y "tiene soluciones". La sorpresa de la mañana llegó cuando la líder del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, convaleciente de una operación, se dirigió al público en un vídeo para resaltar los dos modelos de estas elecciones: "la demagogia del PSOE" frente "a las propuestas serias y reales del PP". Al final, poco o nada se habló de Europa ni de propuestas concretas. La campaña sigue marcada por la actualidad nacional.

  
BUSCAR EN NJ: