Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama confia en futura recuperación de GM y Chrysler
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido la decisión de intervenir General Motors, con una nueva inyección de capital de 30.000 millones de dólares, aunque deja claro que su administración no quería hacerlo.

Se ha visto obligada, ha dicho, porque haber permitido su "colapso" habría sido "devastador" para la economía del país y para millones de estadounidenses.

Obama ha advertido en una comparecencia pública en la Casa Blanca que el proceso de bancarrota de General Motors iniciado este lunes será "más largo" y "costoso" que el que está a punto de concluir su competidor Chrysler ya que, según subraya, GM es una empresa "más grande" y "compleja", y con operaciones "en muchas partes del mundo".

"El colapso del sector sería devastador para nuestra economía", ha afirmado Obama, quien en varias ocasiones ha reiterado la importancia de una industria automotriz "competitiva" y "viable", al tiempo que ha reconocido que se seguirán perdiendo más empleos y cerrando nuevas plantas y pidió a los consumidores que no teman al proceso de reestructuración porque tendrán "todas las garantías".

El presidente ha explicado que debido a una situación "heredada" de la anterior Administración, su Gobierno se ha visto en la "ingrata posición" de tener que intervenir empresas privadas, aunque ha aclarado que en ningún momento tiene intención de dirigir la compañía y que actuará como un accionista más.

  
BUSCAR EN NJ: