Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl dragado del Ebro será menor que en 2008
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Aragón
El consejero de Educación, Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha subrayado que el dragado que se acometerá este año en el Ebro será minúsculo y afectará a una quinta parte del río a su paso por la ciudad. La operación podría durar unos quince días y comenzará esta semana.

Este año sólo habrá que dragar la quinta parte del Ebro a su paso por la ciudad, será una obra minúscula y permitirá utilizar los barcos en las condiciones que se pactaron. Así ha explicado el consejero municipal de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, cómo se realizará la actuación del nuevo dragado del río que comenzará esta semana y tendrá una duración de unos 15 días aproximadamente.

Blasco ha destacado lo necesarios que son estos trabajos ya que "no hay río navegable donde no se haga un repaso". En rueda de prensa previa a la celebración del consejo de administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, Blasco ha detallado que hace una semana se retiró la plataforma sobre la que se asentaba el Iceberg y que todavía quedan restos de penínsulas pertenecientes a las obras que se realizaron para la Expo 2008. “En tres años en Zaragoza se han levantado 22 puentes y pasarelas”, ha puntualizado.

Por último, ha incidido en que este dragado "no tendrá impacto en la flora y fauna del Ebro", aunque ha reconocido que "visualmente es dura porque se hace con una draga flotante”.

  
BUSCAR EN NJ: