Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZarzuela y solidaridad atraen a casi 1.900 personas al Auditorio
Redacción (NJ) (Jun 01, 2009) Aragón
Los zaragozanos respondieron el sábado a la llamada de solidaridad que efectuó ECOS. La Gala Benéfica “Zarzuela Aragonesa” atrajo hasta el Auditorio de la capital a casi 1.900 melómanos para disfrutar de las mejores voces líricas de Aragón. Los fondos recaudados irán para la construcción de una casa-taller de niños ciegos en la India.

Amantes de la zarzuela y melómanos en general coparon el sábado la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Pocas butacas restaban libres para perderse la unión de las mejores voces líricas de Aragón. Por primera vez, se juntaban figuras de ese nivel y para un fin tan loable.

El Teatro Lírico de Zaragoza, el tenor Santiago Sánchez Jericó, la soprano María de Félix y el barítono Luis Romero ofrecieron un concierto sublime que arrancó los aplausos durante varios minutos del público congregado, público que llenó la sala de 1.992 butacas.

El éxito de participación, más allá del “simple” espectáculo musical, trajo consigo el éxito global de la iniciativa iniciada desde la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y CAI. Todo el dinero recaudado irá destinado para la construcción de una casa-escuela de niños ciegos en la India.

María Luisa Vela, de la Asociación Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana, la ONG aragonesa que gestionará los fondos, hablaba al principio de la gala visiblemente emocionada, ya que veía al auditorio lleno. “Muchas gracias a todos”, decía.

Tras las palabras empezó un espectáculo que no dejó a nadie indiferente. Ideado como un homenaje a “lo aragonés”, se dividió en dos partes, diferenciadas pero complementarias. En la primera, el Teatro Lírico de Zaragoza interpretó la parte lírica de “Gigantes y Cabezudos” y la “Romanza del Pilar”, zarzuelas que, aunque conocidas, causaron sensación en el público.

En la segunda parte, los artistas aragoneses Jericó, De Félix y Romero deleitaron al público con una selección de “nuestra mejor zarzuela”, según habían comentado previamente. La jornada finalizó con la mítica pieza “La Dolores”, de Bretón, a cargo de Jericó, completando una perfecta noche cultural y solidaria.

  
BUSCAR EN NJ: