Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza, referencia internacional en el debate gastronómico
Redacción (NJ) (May 28, 2009) Aragón
La cuarta edición del Foro de Gastronomía, que ayer se clausuró, sirvió para consolidar un encuentro que fija definitivamente a la ciudad de Zaragoza como una referencia en el debate de todo aquello que rodea a este sector. Expertos de diferentes partes del mundo se dieron cita en hotel Palafox, para hablar sobre el mundo de la cocina. "Aquí no centramos en pensar sobre el pasado, el presente y el futuro. Es un foro en el que se pretende reflexionar. No se trata de hacer recetas o de vender productos, sino de sacar conclusiones sobre este mundo", explicó Juan Barbacil, jefe de prensa de este evento.

Y como se trataba de debatir, la polémica entre Ferrán Adriá y Santi Santamaría, que representan en estos momentos los dos modelos de cocina, estuvo también muy presente en todas las mesas redondas. "Creo que toda esta polémica está resultando positiva. Es bueno que se hable del tipo de gastronomía que estamos haciendo. En estos momentos España está en la cabeza mundial y esta dicotomía no nos debilita, sino que nos hace más fuertes".

Con todo, este experto gastronómico destacó que Ferrán Adriá sigue siendo una referencia en todo el mundo. "Es un genio, hay que reconocerlo. Ha permitido que la cocina española y muchos productos de aquí se proyecten en todo el mundo. Pero lo mejor está todavía por llegar. Estamos en un punto crucial, en el que se están haciendo muchas cosas", subrayó Barbacil.

Una vez concluido el foro, la organización se fija como reto extraer las conclusiones en el plazo de unos meses.

  
BUSCAR EN NJ: