Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
4
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSiete presuntos piratas detenidos en el golfo de Adén
Redacción (NJ) (May 28, 2009) Internacional
Siete presuntos piratas permanecen detenidos para ser interrogados a bordo de la fragata sueca 'HMS Malmo', integrada la misión 'Atalanta' contra la piratería que la Unión Europea desplegó a finales de 2008. La fragata sueca consiguió repeler esta mañana un ataque de piratas contra un carguero griego en el Golfo de Adén, según informó Atalanta en un comunicado.

La fragata sueca 'HMS Malmo', que se desplazó a la zona donde estaba siendo atacado el barco griego por piratas con armas de fuego ligeras y granadas propulsadas con cohetes, efectuó varios disparos de advertencia contra el esquife en el que viajaban los piratas y, posteriormente, envió un segundo barco de protección para asaltar el esquife.

Además de detener a los siete presuntos piratas, la fragata sueca se incautó de varias armas, así como equipos de localización por satélite, anzuelos y barriles de combustible a bordo del esquife.

La fragata sueca se integró en la operación Atalanta a mediados de mayo, compuesta en la actualidad por 12 fragatas y dos aviones de patrulla marítima. España participa en la misión con la fragata 'Numancia', el buque de avituallamiento 'El Marqués de la Ensenada' y el avión de patrulla marítima P3-Orion y, hasta el próximo mes de agosto, el capitán de navío español Juan Garat ostenta el mando rotatorio de la fuerza de la misión europea desde el pasado 6 de abril.

  
BUSCAR EN NJ: