Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHillary Clinton advierte a Corea que sus acciones tendrán consecuencias
Redacción (NJ) (May 28, 2009) Internacional
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtió a Corea del Norte de las consecuencias que tendrán sus ensayos nucleares, que calificó como unas "acciones provocativas y beligerantes".

En una breve intervención ante la prensa, Clinton resaltó que EEUU está comprometido a defender la seguridad de los países vecinos, como Japón y Corea del Sur, ante las pruebas con misiles nucleares que ha llevado a cabo recientemente Corea del Norte.

Si bien no dio detalles específicos, Clinton aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU sigue negociando una resolución en contra de Corea del Norte, un país que tendrá que enfrentarse a las consecuencias por las amenazas militares lanzadas contra los barcos estadounidenses y surcoreanos.

Desde el lunes pasado, Corea del Norte ha efectuado su segunda prueba nuclear y ha lanzado al menos cinco misiles de corto alcance -el último de ellos disparado anoche-, haciendo caso omiso a las advertencias de EEUU, Japón, Corea del Sur o la misma ONU.

Además, Corea del Norte dio un paso más en su cadena de desafíos al amenazar a Corea del Sur con un ataque militar si sus buques son interceptados.

Dijo además que no garantiza la seguridad de los barcos extranjeros en el Mar Amarillo, donde en años recientes los dos países mantuvieron enfrentamientos armados.

  
BUSCAR EN NJ: