Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP de Teruel pide a DGA y a las comarcas agilidad en la gestión de los servicios sociales
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Aragón
La necesidad de aplicar políticas sociales de forma ágil y que facilite el acceso a los servicios en condiciones de igualdad es la principal denuncia que el Partido Popular en Teruel ha realizado ante las políticas sociales que se están aplicando por parte del gobierno.

El Partido Popular de Teruel entiende que la política del Gobierno socialista en materia de servicios sociales "no es real" sino "demagógica". La concejal del PP en el Ayuntamiento de Teruel, María Pilar Sánchez, entiende que "al Gobierno se le llena la boca con políticas sociales que no llegan a los ciudadanos".

Sánchez ha reiterado que las políticas sociales deben ir acompañadas de "una administración ágil, que responda a tiempo a las demandas de las personas, que les facilite el acceso a los servicios y a las prestaciones sociales en condiciones de igualdad de oportunidades, con criterios claros y definidos, y que intensifique la coordinación entre las diferentes instituciones y administraciones".

En este sentido, Sánchez ha concretado que es “ilógico” que el Gobierno de Aragón haya dado 1,2 millones de euros a las comarcas turolenses y que ahora sean los Ayuntamientos, quienes tengan que “pedir” recursos a éstas para poder cubrir servicios en materia social. También ha afirmado que el PP "siempre ha defendido la equiparación de los servicios sociales a otros sistemas públicos como son el sanitario o el educativo, algo que, a día de hoy, no se cumple".

Pero, además, María Pilar Sánchez se ha referido a la situación de los servicios sociales en la provincia de Teruel. Se ha preguntado "dónde está el aula del Alzheimer, las residencias de ancianos porque en Teruel es deficitaria el número de plazas". Para finalizar, la edil recordó que el Consistorio turolense sigue teniendo listas de espera para la prestación de ayuda domiciliaria.

  
BUSCAR EN NJ: