Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn vecino denuncia al alcalde por prohibirle grabar los plenos
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Aragón
Las tensiones en Villamayor están llegando hasta los tribunales. O, al menos, eso es lo que intentan tanto el alcalde, Clemente Martínez, como Ernesto Lahoz, uno de los vecinos que se oponen a su gestión. El pleno celebrado el 17 de abril, cuando se aprobó la adhesión a Zaragoza como entidad local menor, acabó con el desalojo de los asistentes, a puerta cerrada y con la intervención de la Guardia Civil.

Martínez culpó entonces a Lahoz, que intentaba grabar en vídeo la sesión, de dificultar el normal funcionamiento del pleno. Este, por su parte, acusa al primer edil de coartar el derecho a la información mediante coacciones, por lo que ha presentado una denuncia. Aunque ha sido desestimada, habrá que esperar al resultado del recurso de apelación para saber si el caso sigue adelante.

Lahoz es el responsable de la web villamayordegallego.net, en la que recoge servicios e informaciones relativos al municipio. En los últimos plenos ha intentado grabar las sesiones con el objetivo de colgarlas en la página, algo que el alcalde ha impedido al considerar que esta actuación no estaba autorizada y que alteraba el desarrollo de las sesiones, ya tensas por las fuertes discrepancias en el pueblo, dividido, sobre todo, entre los partidarios de su independencia y los que prefieren volver a estar vinculados a la capital. De hecho, el primer edil ha presentado denuncias ante el Gobierno Civil y la Guardia Civil, también desestimadas.

TEMAS ADMINISTRATIVOS El abogado de Lahoz alude al carácter público de las sesiones, y recuerda la resolución del Justicia de Aragón del 2003 que sugiere al alcalde de Villanueva de Gállego que no dificulte la grabación y difusión pública de los plenos por parte de un fotógrafo contratado por un edil de la oposición. Para Martínez, que prefiere mostrarse muy cauto a la hora de pronunciarse sobre esta cuestión por la "delicada situación" del municipio, este es un caso "orquestado" por sectores críticos con su gestión. De hecho, cuestiona la función informativa de la web de Lahoz, a la que acusa de ser un medio utilizado para atacar y provocar al equipo de gobierno.

Lahoz, por otra parte, mantiene que está sufriendo presiones por parte del alcalde, al que acusa de enviar sistemáticamente notificaciones por irregularidades de tipo administrativo cada vez que se produce un problema entre ambos. Concretamente, estas hacen referencia a una antena de telecomunicaciones que el hombre tiene instalada y a un campo de sus padres, que se encuentra en terrenos del ayuntamiento. El primer edil asegura que se trata de "cosas del día a día" y que no es más que una coincidencia, además de indicar que son cuestiones anteriores a este conflicto. Villamayor celebrará su próximo pleno el viernes. Lahoz manifiesta que intentará grabarlo. Es de esperar que Martínez vuelva a impedirlo.

  
BUSCAR EN NJ: