Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa nueva imagen de Zaragoza
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Aragón
'Un reto, una ciudad' es el lema elegido para conformar la imagen de marca de Zaragoza que, junto con el logotipo diseñado, trata de resumir las esencias, atributos y valores de la capital aragonesa, como la sostenibilidad, la amabilidad y la seguridad, y transmitirlos al resto del mundo.

La imagen de marca de Zaragoza, impulsada por la sociedad Zaragoza Global (en la que participan el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio), se ha puesto este martes de largo en un acto celebrado en el Auditorio y pretende mantenerse en el tiempo como un reflejo constante y permanente de los valores de Zaragoza y de sus habitantes.

El logotipo que acompañará siempre a partir de ahora al nombre de Zaragoza pretende ser una reducción de las esencias de la ciudad, y por eso se ha elegido un puente de color rojo, una metáfora que simboliza que la ciudad es una simbiosis entre el pasado y el futuro, la tradición y la vanguardia, sostenible, amable, europea, fácil, divertida, accesible, manejable, segura y con calidad de vida, ha dicho la consejera delegada de Zaragoza Global y concejala, Elena Allué.

La tipografía elegida también muestra esta simbiosis, pues es del editor del siglo XVII Joaquín Ibarra, y aporta el carácter y rotundidad de la marca institucional "sin perder la elegancia y personalidad" que se pretendía buscar, mientras que la música de la marca es una melodía compuesta por Alejandro Pelayo, pianista del grupo Marlango. La "construcción" de esta imagen, encargada a la empresa CIAC, ha tenido un coste de 230.000 euros, muy por debajo, por ejemplo, ha dicho Allué, del millón de euros que costó la imagen de marca de la ciudad de Madrid.

En primer lugar se realizó una auditoría interna y externa, se realizaron entrevistas y encuestas para conocer la opinión y visión de personalidades del mundo político, social y empresarial y después se puso en marcha otra auditoría para establecer el grado de conocimiento de Zaragoza y explorar sus principales rasgos de identidad Los resultados señalaron, según los responsables de la empresa, que Zaragoza es una ciudad "muy apetecible" para trabajar y vivir, que está en constante evolución y en la que se mezclan su enorme patrimonio con los grandes desafíos y retos del futuro.

La puesta en marcha de la imagen de marca es "una de las acciones más trascendentes" que Zaragoza ha hecho nunca en materia de promoción, con el objetivo, según Allué, de convertirse en la tercera ciudad de España y en una de las más dinámicas y emergentes del sur de Europa. La marca no es del equipo de Gobierno ni siquiera del Ayuntamiento, ha recalcado Allué, sino que es "de todos los zaragozanos, su apuesta como ciudad" y, por lo tanto, las empresas, instituciones o particulares que quieran hacer uso de ella deberán de cumplir los requisitos y valores a los que representa. Las campañas de promoción de la marca, constantes y periódicos, tendrán siempre tres fases: local, nacional e internacional, e incluyen anuncios en prensa, radio y televisión y mupis en todo tipo de mobiliario urbano.

  
BUSCAR EN NJ: