Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama coordina con Japón y Corea del Sur una respuesta al desafío norcoreano
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conversado telefónicamente con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el primer ministro japonés, Taro Aso, para coordinar la respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte.

Obama y su homólogo surcoreano han coincidido en que "la prueba fue una imprudente violación del derecho internacional, que obligan a dar una respuesta".

Los mandatarios han acordado trabajar juntos para buscar y apoyar una fuerte resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con medidas concretas para acabar con las actividades nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Obama también ha analizado la situación después de la prueba nuclear norcoreana con el primer ministro japonés, Taro Aso.

El presidente estadounidense ha subrayado que "es una clara violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad y, por tanto, justifica una respuesta colectiva de la comunidad internacional".

Corea del Norte ha asegurado, por su parte, que su Ejército y su pueblo están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EEUU.

Desde el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano se asegura que EEUU lleva a cabo actividades militares de relevancia contra el país comunista, en referencia, entre otras, a las maniobras realizadas conjuntamente en marzo por Corea del Sur y EEUU en la península coreana.

  
BUSCAR EN NJ: