Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRyanair obliga a sus pasajeros a facturar desde su página web
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Aragón
Los pasajeros de los vuelos de Ryanair solo pueden facturar su equipaje a través de internet, en la página web de la compañía. La implantación de esta medida encaminada a "ahorrar las colas en los mostradores del aeropuerto" --dice la firma irlandesa-- y que se preveía poner en funcionamiento al 100% en octubre, se ha adelantado en la práctica al mes de mayo. Para las reservas realizadas con posterioridad al pasado jueves (día 21) sólo valdrá la facturación que se haga a través de la web de la empresa, que ni siquiera permite la mediación de las agencias de viaje.

De esta manera, todos los usuarios deben llevar impresas sus tarjetas de embarque desde casa, con la facturación hecha, y dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto. "Este cambio nos va a permitir reducir costes y así poder seguir reduciendo nuestras tarifas. Y también será más barato y ágil para los viajeros", aseguró el responsable de mercadotecnia y ventas de Ryanair para España, Luis Fernández-Mellado.

Los pasajeros ya tenían una bonificación de cinco euros gestionando la facturación a través de la web de la compañía (cobraban cinco euros por persona y trayecto, la mitad que en el aeropuerto). Pero esta iniciativa insiste en combatir las tasas del aeropuerto para ahorrarse los gastos de mantener funcionando el operativo de facturación de forma presencial, en personal y el mantenimiento de los mostradores que desaparecerán este verano.

Pero la ganancia se convierte en obligación. Según dice la compañía en su web, "si no realiza la facturación en línea estará obligado a pagar una tasa para la reemisión de su tarjeta de embarque en el aeropuerto (40 euros)" y, como siempre, se puede hacer hasta 40 minutos antes de la salida.

Solo existe una excepción para esta obligatoriedad: haber formalizado la reserva antes del 21 de mayo habiendo seleccionado facturar el equipaje en el aeropuerto. Para estos pasajeros, la firma irlandesa advierte en su web que "pueden realizar la facturación en línea sin ningun recargo, pero si desea facturar en el aeropuerto aún lo pueden hacer". Esta excepción desaparecerá en octubre, cuando "todo el mundo deberá formalizarlo desde casa", afirmó Luis Fernández.

  
BUSCAR EN NJ: