Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama designa a una mujer hispana como miembro del Supremo de EEUU
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nombrado este martes a Sonia Sotomayor, jueza de ascendencia puertorriqueña afincada en Nueva York, como magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

De ser confirmada por el Senado, la jueza Sotomayor, que cumplirá 55 años en junio, se convertirá en primera mujer hispana que se sienta en el más alto tribunal de Estados Unidos.

Fuentes de la administración han destacado la gran experiencia judicial de la jueza Sotomayor que, dijeron, "es mayor que la que ha tenido ninguno de los magistrados del Supremo en los últimos 70 años".

Dos mujeres en el Supremo

Con su llegada serán dos las mujeres que en este momento se sienten en la más alta instancia de justicia de EEUU. La otra es Ruth Bader Ginsburg.

El Supremo de EEUU tiene nueve jueces que ejercen su puesto con carácter vitalicio, pero para acceder al mismo deben ser confirmados por el Senado.

En el caso de Sotomayor, teniendo en cuenta la amplia mayoría de la que gozan los demócratas en la Cámara, no se espera ningún problema para su aprobación.

Hija de una enfermera y un obrero puertorriqueños y nacida en el Bronx, Sotomayor se graduó de la escuela secundaria Cardenal Spellman de Nueva York y obtuvo su diploma summa ***** laude de la Universidad Princeton en 1976, donde ganó el Premio Pyne, el más importante dado a los estudiantes de esa institución.

  
BUSCAR EN NJ: