Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFuerteventura, nueva reserva de la Biosfera de la UNESCO
Redacción (NJ) (May 27, 2009) Internacional
La UNESCO designa a Fuerteventura como nueva Reserva de la Biosfera, durante una reunión celebrada en Corea del Sur y en la que aprobó la inclusión de 22 nuevos sitios en su red mundial.

Segunda isla en importancia por su tamaño en el archipiélago de las Canarias y la UNESCO destaca que posee "una amplia gama de ecosistemas, que van desde zonas desérticas y semidesérticas hasta hábitats costeros y marinos poblados por una gran variedad de especies pelágicas".

Entre las especies que habitan allí se mencionan "delfines y cachalotes, así como tortugas de mar que desovan en sus playas".

Para su elección, la organización ha tenido en cuenta el hecho de que "las actividades de la población de la isla se centran en el desarrollo de un ecoturismo conforme al criterio del desarrollo sostenible".

Además, la UNESCO destaca que Fuerteventura "está realizando también inversiones para incrementar sus capacidades en el campo de las energías renovables, fomentando principalmente la producción de energía eólica y solar".

En la reunión también se aprobó la inclusión como reserva mundial de la biosfera el delta del Orinico situado en Venezuela.

El delta del río Orinoco, "caracterizado por la gran biodiversidad de sus ecosistemas acuáticos y terrestres", alberga "más de 2000 especies botánicas y una vasta gama de especies animales terrestres y acuáticas", dijo la organización en un comunicado.

"La promoción de actividades productivas en la zona ofrece la posibilidad de fortalecer las comunidades de este pueblo indígena, proteger sus asentamientos y mejorar sus condiciones de vida", estima la organización.

  
BUSCAR EN NJ: