Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas obras en los nuevos juzgados de Fraga finalizarán en 2010.
Redacción (NJ) (May 26, 2009) Aragón
El partido judicial de Fraga contará en 2010 con una nueva sede judicial. El nuevo edifico de los juzgados de Fraga albergará las actuales dependencias de los juzgados de Instrucción y Primera Instancia y contará con espacio suficiente para crear nuevas unidades. El proyecto ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La nueva sede que cuenta con un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros acogerá el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de la localidad fragatina. Según ha indicado Silva este edificio contará con suficiente espacio para futura puesta en marcha del “segundo juzgado”, por lo que no se tendrá que llevar a cabo nuevas obras o reformas en la sede. El nuevo juzgado de Fraga es una de las principales obras que se están acometiendo en la Comunidad por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón para la puesta a punto de la infraestructura judicial en las tres provincias.

En los últimos doce meses el Departamento ha licitado obras por un valor de 1.037.000 euros destinadas a la reparación de desperfectos, mejora de los sistemas de calefacción, climatización, incendios, etc. Además, en estos momentos se ha aprobado a este dinero presupuesto una partida de 575.000 euros más para continuar las mejoras. El gasto en nuevas infraestructuras también se va a traducir en el gasto de 230.000 euros en la redacción del proyecto de los nuevos juzgados de la ciudad de Huesca, que se ubicará en la calle Calatayud. Se espera que en 2011 se inicien las obras y se espera albergar en el nuevo edificio trece unidades judiciales.

Mejora de material técnico

Otro apartado donde el consejero se ha mostrado satisfecho es en la renovación del material informático y técnico en las sedes judiciales aragonesas. Silva ha explicado que durante 2008 se procedió al cambio de 930 ordenadores, mientras que este año se iba a proceder a la renovación de otros 410. Estas mejoras también afectan a impresoras, faxes y fotocopiadoras, en total se han cambiado 250 impresoras así como otras 93 de uso personal en despachos y otras dependencias. Se espera además la adquisición de 80 nuevos aparatos. En el caso de los faxes se han comprado 39 y se espera adquirir otros 30, mientras que las fotocopiadoras previstas para este año son 15.

Junto a esta mejora, se ha procedido a la contratación de personal de refuerzo en las diferentes salas, según ha indicado Silva “cuando Aragón se hizo cargo de la competencia sólo existían entre 7 y 8 personas de refuerzo, esa cifra ha aumentado hasta los 34”. El titular de Justicia ha asegurado que es preferible “crear puestos interinos a pagar horas extras”. El Departamento ha dotado a este aumento en la plantilla de 3,4 millones de euros, a lo que hay que añadir la puesta en marcha del juzgado de lo Penal número 9 de la capital aragonesa y el de Instrucción número 3 de Teruel, que conllevará la creación de nuevas plazas judiciales.

Además, en el proceso de digitalización de los partidos judiciales aragoneses se ha completado ya en 47 salas a falta de 13. Por otro lado, los sistemas de videoconferencia ya están en funcionamiento en los juzgados de la plaza del Pilar y en la Audiencia de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: