Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn total de catorce establecimientos turolenses participan en el II certamen de Ternasco.
Redacción (NJ) (May 26, 2009) Aragón
La capital turolense acoge durante toda esta semana la segunda edición del concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón “Territorio Bocata”. En total catorce bares y restaurantes de la ciudad participarán en este certamen cuyo primer ganador fue Horno Sanz, una empresa de la ciudad

Los bocadillos de Ternasco más originales y sabrosos de Aragón serán premiados tanto por el público que los deguste como por un jurado experto en la segunda edición del concurso “Territorio Ternasco”. Promotea ha organizado en toda la Comunidad este certamen que se desarrollará durante las próximas tres semanas y que este lunes se inicia en Teruel.

El evento se celebró por primera vez el año y cuyo primer premio fue para Horno Sanz, una empresa turolense. En esa ocasión fueron doce los establecimientos que participaron, cifra que ha subido hasta los catorce de este año. “Territorio Bocata” se prolongará durante tres semanas continuará la semana próxima en Zaragoza y se cerrará en la siguiente en Huesca. Durante este periodo, los ciudadanos podrán degustar los diferentes bocadillos y votar a través de un folleto que se podrá adquirir en todos los restaurantes y bares inscritos.

Dicho folleto es distinto en cada una de las capitales aragonesas. En cada uno aparecen todos los establecimientos indicados en un mapa para orientar a los ciudadanos y para promocionar a los restaurantes y bares participantes, según ha comentado el presidente del Consejo Regulador de la DO Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun. Los establecimientos turolenses que participan son: Aquí Teruel, Bar Victoria, El Rincón de la Tapa, Gran Café de Teruel, Hotel Isabel de Segura, Restaurante Ambeles, Restaurante El Milagro, Restaurante Gargantúa, Restaurante Migas, Restaurante Venecia, Tercer Tiempo, Torico Gourmet y Yain Restaurante.

Por su parte, el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, “queremos apostar por la gastronomía para dinamizar el turismo de la provincia” En este sentido, ha insistido en que “productos como el jamón, la trufa, el aceite y también el ternasco, se están promocionando en toda la provincia y se están utilizando y queremos seguir apostando por ellos”. Brun ha comentado que el objetivo de este concurso no es tanto que sobre todo, “dar a conocer el Ternasco de Aragón y sus valores, en gran medida, entre la gente joven que es la que más bocatas consume”. Desde Prometea intentan que “se convierta en un bocadillo más, igual que puede ser el de lomo, o el de tortilla; queremos que aficione a la gente a comer ternasco”, ha sentenciado el presidente de Prometea.

Otro de los objetivos que se buscan es que los restaurantes que ofrecen durante una semana bocadillos de ternasco, los mantengan en su carta durante todo el año, “de esta forma, si a un cliente le gusta un bocata, puede fidelizarse y tomarlo cuando lo desee”, ha señalado Brun.

  
BUSCAR EN NJ: