Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEsperanza Aguirre denuncia en su visita a Teruel la carencia de infraestructuras que sufre la Provincia
Redacción (NJ) (May 26, 2009) Aragón
La escasez de infraestructuras de la provincia de Teruel y la necesidad de que este territorio cuente con nuevas vías férreas y carreteras para evitar la despoblación es el asunto que más ha destacado la popular Esperanza Aguirre durante su visita a la capital turolense que ha tenido lugar este lunes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado este lunes en Teruel y ha mantenido un encuentro con los afiliados de la provincia. Aguirre ha subrayado que Teruel necesita más inversión en infraestructuras para evitar la pérdida de habitantes en sus municipios.

La popular se ha referido en su intervención a la distancia que une Madrid y Teruel, al tiempo que cuesta recorrer este trayecto y a la calidad de las carreteras actuales. En este sentido, ha dicho que “Teruel necesita una mejora evidente en sus infraestructuras para evitar la despoblación”. Por eso, ha considerado que es “imprescindible que haya una autovía y un tren de alta velocidad”. Aguirre ha elogiado la calidad y las peculiaridades del patrimonio de Teruel y de su provincia y ha reiterado que con unas buenas carreteras “podría venir más gente de lugares como, por ejemplo, Madrid para conocer los encantos turolenses”.

La candidata al Parlamento Europeo por el PP, Verónica López, también ha hablado de infraestructuras y ha señalado que en Teruel y en Aragón “es importante conseguir que los municipios medianos y pequeños estén bien comunicados, además de seguir trabajando en las grandes vías”.

López también se ha referido a espacios como Dinópolis que hacen que “la provincia de Teruel esté creciendo en el ámbito turístico”. Aguirre y López han estado acompañadas de la presidenta provincial del PP en Teruel, Carmen Pobo, y han mantenido un encuentro informal con los afiliados al partido turolenses. Aguirre ha insistido en que los españoles tienen que participar en las elecciones europeas para manifestar su descontento con los cinco años del gobierno de Zapatero y con su política económica “carente de mejoras estructurales”.

La popular se ha referido a los 7.000 parados que se generan cada día y a los más de 4 millones que hay en todo el país. Tal y como ha explicado, “en la Unión Europea hay 27 países, si quitamos a España, en los 26 restantes, en todos se crea empleo, lo que indica que ahora mismo somos una fábrica de parados”. Aguirre ha recordado que el PP llegó en 1996 al Gobierno de España y se pasó de 12 millones a 17, 5 millones de cotizantes y el paro que estaba en el 22% bajó al 11% y, en esta línea, ha insistido en que el PP “sabe cómo cambiar esto porque lo demostró en este momento”.

  
BUSCAR EN NJ: