Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMadhav Kumar jura su cargo como primer ministro de Nepal
Redacción (NJ) (May 26, 2009) Internacional
Madhav Kumar Nepal ha jurado su cargo como primer ministro y ha nombrado a dos de los ministros del nuevo Gobierno, la de Defensa y el de Finanzas. Aún no hay acuerdo sobre el resto de carteras por falta de consenso en el reparto de los cargos entre la coalición.

Con el apoyo de una alianza formada por 22 partidos políticos, Nepal sustituye como jefe del Ejecutivo al maoísta Prachanda, quien dimitió este mes después de que el presidente, Ram Baran Yadav, revocara su decisión de destituir al jefe del Ejército.

Yadav tomó juramento a Nepal, líder del Partido Comunista de Nepal-Unificado Marxista Leninista (PCN-UML), quien fue viceprimer ministro entre 1994 y 1995. Por otro lado, el nuevo primer ministro nombró a Vidya Bhandari ministra de Defensa y a Surendra Pandey titular de la cartera de Finanzas.

Los demás ministros serán designados una vez que el partido de Nepal hable con sus aliados, indicaron fuentes del PCN-UML. Lok Raj Baral, jefe del Centro de Nepal para Estudios Estratégicos, aseguró que "ahí residen las dificultades". "Los 22 partidos están regateando por los puestos del Gabinete y ha quedado demostrado que satisfacer a cada uno de ellos es complicado", añadió.

Tras jurar su cargo, el nuevo primer ministro afirmó que su Gobierno pretende haber redactado una Constitución para mayo del próximo año, como establece el acuerdo de paz alcanzado con los maoístas. "Hacer a tiempo el borrador de la Constitución y llevar el proceso de paz a su conclusión lógica son dos grandes prioridades", manifestó.

Nepal también se enfrenta a una serie de retos como son los cortes del suministro eléctrico, la deficiente seguridad pública, la alta inflación, el desempleo, la escasez de alimentos y las altas expectativas de los nepalíes.

  
BUSCAR EN NJ: