Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU solicita en Zaragoza un carril bici en el trazado del tranvía norte-sur
Redacción (NJ) (May 26, 2009) Aragón
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha solicitado este lunes la adecuación del proyecto del Tranvía para que incluya una vía ciclista que recorra de norte a sur la ciudad. En su opinión, el Paseo Independencia requiere una de las soluciones más urgentes.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha solicitado este lunes la adecuación del proyecto del Tranvía para que incluya una vía ciclista que recorra de norte a sur la ciudad y que permita enlazar los anillos ciclistas existentes o los que se van a construir con el plan local de inversiones.

A juicio de Alonso se precisan “carriles bici conectados, que lleven a algún sitio, por lo que es necesario un carril bici de norte a sur para unir los carriles bici existentes o en proyecto”.

En este sentido, el portavoz municipal de IU ha reclamado una “solución para las bicicletas en el Paseo Independencia”. Afirma que “en la actualidad el paso de bicicletas por Independencia es numeroso y hay que crear un carril específico a la altura de calzada que evite el conflicto con entre las bicicletas y los peatones”.

Para IU, se requiera “una solución urgente mientras se diseña un carril bici norte-sur coincidente con el recorrido del Tranvía”, ha dicho Alonso.

  
BUSCAR EN NJ: