Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama: "La comunidad internacional debe tomar medidas contra Corea"
Redacción (NJ) (May 26, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho unas breves declaraciones en la Casa Blanca que la comunidad internacional debe de actuar en respuesta al ensayo nuclear realizado por Corea del Norte. "EEUU y la comunidad internacional deben de actuar en respuesta" al ensayo nuclear de Corea del Norte, ha dicho Obama, quien ha calificado lo ocurrido como una "rotunda violación del derecho internacional".

El presidente ha reiterado, en línea con lo señalado en un comunicado emitido durante la madrugada del lunes, que el ensayo nuclear subterráneo y el lanzamiento de varios misiles de corto alcance es un desafío "temerario".

"Lo condeno totalmente", ha subrayado, poco antes de partir hacia el cementerio de Arlington, próximo a la capital estadounidense, para rendir honores a los militares fallecidos en acto de servicio con motivo de la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day).

Pyongyang ha confirmado, a través de la agencia oficial KCNA, que había realizado una prueba nuclear subterránea con éxito y de forma segura, indicando así que no ha identificado fugas radiactivas.

El régimen norcoreano disparó también tres misiles tierra-aire de corto alcance desde el mismo punto en la costa nororiental del país desde el que lanzó un cohete el mes pasado, según la agencia surcoreana Yonhap.

La resolución 1718 de la ONU de octubre del 2006 prohíbe los ensayos nucleares a Corea del Norte.

Los analistas han tomado con cautela esas estimaciones preliminares ya que Rusia sobrevaloró la prueba anterior, realizada en el 2006, que tuvo una potencia de tan sólo un kilotón.

Los últimos ensayos llevaron a Japón a solicitar una convocatoria de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reúne este lunes por la noche para evaluar la situación.

  
BUSCAR EN NJ: