Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa lluvia obliga a aplazar el día del comercio en la calle y la peatonalización
Redacción (NJ) (May 25, 2009) Aragón
Finalmente, el tiempo no acompañó al acto que debía poner el punto final a la V Semana del Comercio de Huesca. Los 37 establecimientos que ayer iban a sacar sus productos a la calle en el centro de la ciudad tuvieron que dejar la iniciativa para otra ocasión por culpa de la lluvia. El presidente de la asociación de comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, expresó su contrariedad por la cancelación de la propuesta, aunque aseguró que se buscará otra fecha para retomar la actividad.

La plaza López Allué de Huesca era el lugar elegido para acoger esta cita, que pretendía animar el consumo. La fecha iba a coincidir con una experiencia piloto del Ayuntamiento de Huesca para peatonalizar varias calles del centro de la ciudad. Concretamente, el Coso Bajo desde la calle San Lorenzo a los Porches de Galicia y el Coso Alto entre los Porches de Galicia y calle Moya iban a restringir el acceso a los vehículos, así como los Porches de Galicia, la plaza Luis López Allué y la calle Goya. La cancelación del día del comercio en la calle provocó también el aplazamiento de esta propuesta, defendida por comerciantes y grupos políticos como CHA y cuestionada por los taxistas, que temían que los problemas de acceso afectasen a su trabajo.

El presidente de la asociación de comerciantes de Huesca, por otra parte, valoró muy satisfactoriamente la semana. "La asistencia a los talleres ha sido alta, estamos muy contentos", afirmó. Durante estos días, estos profesionales han podido asistir a distintos cursos sobre marketing de guerrillas, problemática del autónomo en la capital altoaragonesa, paquetería, comunicación no verbal y planificación comercial para vender más, entre otros temas.

  
BUSCAR EN NJ: