Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Expo se refuerza ante las subidas del caudal del Ebro
Redacción (NJ) (Mar 14, 2006) Aragón
La sociedad Expoagua ha reforzado las motas fluviales existentes colocando diques de tierra debido al aumento del caudal del río Ebro en la última semana, que ha visto como se ha incrementado en cinco veces.

La sociedad Expoagua optó ayer por reforzar las motas fluviales construidas en diciembre del 2005 colocando pequeños diques de tierra a lo largo del meandro. A pesar de que las previsiones no son preocupantes, el caudal del río Ebro ha aumentado por cinco su caudal en tan solo una semana. Las medidas han sido tomadas para no dificultar el desarrollo normal de las obras para la Expo 2008.

El caudal del río se ensanchó alrededor de 50 metros en cada margen desde el pasado viernes lo que provocó que uno de los trabajos que estaban previstos tuviera que ser finalmente cancelado. El caudal rozará hoy en Zaragoza los 1.900 metros cúbicos por segundo, la punta de la crecida, que se adelantará unas horas sobre las previsiones.

Los pantanos, por su parte, están acumulando un caudal superior, pero apenas perceptible, al que tenían por estas fechas en el año pasado. El total asciende a 4.300 hectómetros cúbicos, el 66,1% de la capacidad máxima, mientras que el año pasado era de 4.295, un 66% del total.

  
BUSCAR EN NJ: