Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorButton consigue su quinta victoria; Alonso acaba séptimo
Redacción (NJ) (May 25, 2009) Motor
Los BrawnGp de Button y Barrichelo evidenciaron una vez más su dominio sobre el asfalto monegasco. La recuperación de Ferrari dejó a Raikkonen en el tercer cajón del podio, mientras que Alonso, séptimo, volvió a colar su R29 en los puntos.

Para tanto es la supremacía de los todopoderosos Brawn que Raikkonen fue incapaz siquiera de aguantar la segunda posición durante la salida. Los Ferrari parecen los únicos válidos para meter mano a los indiscutibles líderes del Mundial, pero, de momento, la escudería italiana tendrá que conformarse con seguir la estela de los Brawn, tal y como ocurrió en Mónaco.

El trazado monegasco es quizá el que peor le vienen a los pilotos de corte habilidoso, lo cual perjudica a hombres como Fernando Alonso. El asturiano salía desde la quinta fila de parrilla y sólo pudo escalar posiciones hacia la zona de puntos tras los abandonos de Sebastian Vettel y Heikki Kovalainen.

Fernando estiró su primera parada en boxes hasta la vuelta 18 para intentar recortar tiempo a los monoplazas que ya habían parado, pero la estrategia volvió a situarle en su puesto habitual cuando volvió a normalizarse la situación en carrera.

Las últimas vueltas parecieron animar la reacción de Alonso, que se aprovechó de la salida de pista de Kovalainen e intentó hasta el final dar caza a Webber, que perdía más de un segundo por vuelta. Al final no lo conseguiría.

Justo antes de este momento paró el asturiano por segunda vez y su reincorporación a la pista casi le deja fuera al tener que esquivar al doblado Adrian Sutil, que le hizo perder algún segundo en su lucha por alcanzar a Nico Rosberg, que finalmente entró por un pequeño margen por delante del bicampeón.

La salida en Mónaco no distó mucho de lo esperado. Apenas hubo cambios en parrilla y fue una de las salidas más limpias del Mundial. Alonso intentó ganar posiciones por la zona sucia de la pista, pero Webber estuvo muy hábil para mantener su posición y acabó haciendo de tapón para el asturiano. Donde sí hubo cambios es en las posiciones de cabeza: Raikkonen salió mal y a Barrichelo le faltó tiempo para arrebatarle la segunda posición desde la que salía el finlandés; los Brawn ya estaban juntos en las dos primeras plazas.

La noticia en Mónaco volvió a ser el buen tono mostrado por los Ferrari y el bache de los Red Bull y Toyota. Jarno Trulli y Timo Glock parecían haberse acostumbrados a la zona de los puntos, pero en Mónaco no pudieron arreglar la desastrosa actuación que protagonizaron en la sesión de clasificación.

Los Ferrari sí que parecen acercarse al nivel que se les exige cada temporada. Raikkonen y Massa fueron tercero y cuarto respectivamente y sólo los Brawn acabaron por delante de ellos. Raikkonen rodó tercero durante todo el Gran Premio tras perder la segunda posición desde la que partía y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, no paró hasta situarse a su estela.

Otro de los que fue incapaz de mantener el nivel mostrado en las últimas carreras fue el alemán Sebastian Vettel. Su Red Bull se salió de pista cuando apenas había completado 17 vueltas y Mark Webber tuvo que maquillar la actuación de su equipo con un meritorio quinto puesto.

A su vez, McLaren volvió a demostrar que este no es su Mundial con otra mala actuación de sus pilotos. Hamilton salía desde la última posición tras destrozar el eje trasero de su monoplaza en la sesión clasificatoria y el británico sólo pudo remontar hasta la duodécima posición. Además, su compañero de equipo, el finés Heikki Kovalainen, chocó en una de las curvas cuando rodaba séptimo y tuvo que abandonar la carrera.

  
BUSCAR EN NJ: