Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Universidad de Zaragoza recibe 2.250.000 euros
Redacción (NJ) (May 22, 2009) Aragón
La Universidad de Zaragoza y la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón han suscrito un acuerdo para la financiación en el proceso de reconversión de los títulos universitarios con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior. La cuantía económica del acuerdo asciende a 2.450.000 euros.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, han firmado este jueves en el Paraninfo un convenio de colaboración para la financiación en el año 2009 del proceso de implantación de las titulaciones que se adapten al Espacio Europeo de Educación Superior.

Con este acuerdo, que nace con un presupuesto de 2.450.000 euros, de los cuales 2.250.000 de euros los aporta la DGA y otros 200.000 euros la Universidad, se pretende financiar los cambios sustanciales que exige la adaptación de las estructuras y organización de la docencia al Espacio Europeo de Educación Superior en las nuevas titulaciones de grado que ya pueden cursarse en la Universidad de Zaragoza. De esta manera, el acuerdo afecta a las titulaciones de Arquitectura, Periodismo, Filosofía, Información y Documentación, Ingeniería en Diseño, Industrial y Desarrollo del Producto, Bellas Artes, Psicología, Ciencias ambientales, Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional. Y Fisioterapia.

También, incluye las necesidades de las nuevas enseñanzas de grado que se autoricen en el curso 2009/2010. Además, se incluye la realización de proyectos piloto de docencia que tengan por objetivo la futura creación de grados y el mantenimiento o culminación de procesos de implantación de titulaciones o programas conjuntos que sirvan para la posterior impartición de los estudios de grado correspondientes. Este es el caso de Odontología, Bellas Artes, Medicina y el Plan Conjunto “Relaciem”.

En general, el objetivo es mejorar la actividad docente e investigadora de la Universidad de Zaragoza para que pueda adaptar con las máximas garantías de calidad aquellas titulaciones con una mayor proyección en el Espacio Europeo de Educación Superior. En concreto, este presupuesto, se destina a financiar las medidas organizativas e instrumentales necesarias para conseguir la mejora de la docencia, la investigación y la gestión, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

La adaptación de las antiguas titulaciones, así como la oferta de nuevas titulaciones de grado significa una mejora cuantitativa y cualitativa de la oferta académica y de la actividad docente, en cuanto que sitúa a la Universidad de Zaragoza a la cabeza a nivel estatal en el proceso de adaptación de enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior.

  
BUSCAR EN NJ: