Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza podrá declarar zonas protegidas para evitar el botellón
Redacción (NJ) (May 22, 2009) Aragón
El Ayuntamiento de Zaragoza podrá declarar zonas de especial protección urbana en las que no se podrá practicar el botellón, una actividad que podrá conllevar sanciones de hasta 500 euros. Este es uno de los aspectos que recoge el proyecto de Modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Espacio Urbano que el equipo de Gobierno PSOE-PAR espera poder consensuar con los grupos de la oposición, y que ha aprobado de manera provisional el Gobierno de Zaragoza.

El objetivo de esta regulación es que los jóvenes no consuman alcohol y no se moleste a los vecinos (suciedad o ruidos), según ha informado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, tras concluir la reunión del gobierno municipal.

La modificación de la norma regula la definición de botellón e incorpora la posibilidad de que el Gobierno declare zonas de especial protección urbana, en la que no se podrá hacer botellón.

Las sanciones, que no están previstas en el texto, son todas leves pero podrían alcanzar los 500 euros en el caso de incumplimiento o suciedad.

El Ayuntamiento está elaborando un listado de zonas susceptibles de ser declaradas protegidas, entre las que podrían figurar la Plaza de Los Sitios y el Paseo de la Constitución, donde se ubica el monumento del Yak-42.

Gimeno ha precisado que el Ayuntamiento no opta, sin embargo, por decir dónde se puede realizar el botellón porque colisionaría con el objetivo que se persigue y evitar el consumo de alcohol.

En concreto, en el texto se establece que "se prohíben las reuniones o concentraciones en la vía pública o en lugares de tránsito público y zonas verdes, que no estén expresamente autorizadas por el ayuntamiento de Zaragoza, con ingesta de bebidas alcohólias, cuando con esta actividad se impida o dificulte la circulación rodada o el tránsito peatonal por las mismas".

Tampoco si se "perturba la tranquilidad ciudadana o el derecho al descanso de los vecinos, o se genere una alteración de las condiciones ambientales por el abandono indiscriminado, fuera de los contenedores de recogida selectiva, de residuos y basuras, produciéndose por ello, una restricción o limitación del uso común general de estos espacios".

El texto incluye un artículo sobre intervenciones específicas relativo a la actuación policial.

La modificación se somete a un plazo de 15 días para alegaciones de los grupos municipales tras lo que se procederá a aprobación en la Comisión de Presidencia y Acción Social y en pleno, por lo que Gimeno calcula que podría entrar en vigor en tres meses.

  
BUSCAR EN NJ: