Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
2
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl nuevo parque empresarial de la Expo estará operativo en 2011
Redacción (NJ) (May 22, 2009) Aragón
La sociedad Expo Zaragoza Empresarial firmará en el mes de junio los primeros contratos de compraventa con las seis empresas privadas que se instalarán en el parque, aunque no será hasta el tercer trimestre de 2011 cuando las instalaciones estén operativas y en "pleno funcionamiento".

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa en la capital aragonesa la presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Encarnación Vivanco, quien ha sido presentada a los medios por el ya ex presidente, Roque Gistau, y el director general de Construcción de la Sociedad, Eduardo Ruiz de Temiño.

El parque empresarial se divide en tres partes en esta primera fase: los edificios Ronda, de los cuales un tercio ya está reservado; y los edificios Áctur y Ebro 1 (el más cercano al Acuario fluvial), de los que el cien por cien estará ocupado por diferentes departamentos del Gobierno de Aragón.

Vivanco ha explicado que ya se ha aprobado la licitación correspondiente a los edificios Ronda 1, lo cual "evidencia la realidad de esta nueva empresa y esta nueva etapa", y en poco tiempo se sucederá la aprobación de pliegos y las licitaciones.

En junio se tiene prevista la firma de los contratos correspondientes a las reservas ya efectuadas, en total unos 70.000 metros cuadrados, y se estima que el plazo de ejecución puede rondar los 18 meses, ha dicho la nueva presidenta, quien ha asegurado que se hará "todo lo posible" para que "el nuevo parque esté operativo y en pleno funcionamiento en el tercer trimestre de 2011".

Así, el objetivo que se ha marcado Encarnación Vivanco es "aumentar y alcanzar el cien por cien de las ventas del proyecto dimensionado actualmente", que a su juicio generará "un fuerte impulso en la economía de la ciudad", así como "riqueza y empleo", lo que contribuirá a "paliar los efectos de la crisis".

No obstante, el parque empresarial no ha recibido nuevas reservas, porque "el momento es muy malo" o también porque aquellas empresas que compran pequeñas superficies no lo hacen con gran antelación y "están esperando a ver cómo evolucionan las obras del centro de negocios" y la actual situación económica, ha remarcado el director general de Construcción de la Sociedad.

Sobre este asunto, Vivanco ha reconocido que hay cierto "escepticismo" con este proyecto, pero la firma de los primeros contratos ya es un paso "relevante", "un salir de la duda" e "iniciar la marcha", porque esto "da confianza" y produce "un efecto potencial añadido en otros clientes".

Respecto a los contratos de compraventa de los espacios reservados por el Gobierno de Aragón, no se firmarán hasta finales de año, según ha dicho Eduardo Ruiz de Temiño, dado que "tienen unas connotaciones administrativas un poquito más complejas".

  
BUSCAR EN NJ: