Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza se convierte durante tres días en foro de debate del sector de la Demolición y el Reciclaje
Redacción (NJ) (May 21, 2009) Aragón
La Feria Internacional de Demolición y Reciclaje ha abierto este miércoles sus puertas para convertirse en foro de debate y encuentro del sector. Hasta el próximo viernes, un total de 82 expositores de cinco países muestran su oferta, en los 17.000 metros cuadrados habilitados en Feria de Zaragoza.

Durante los próximos tres días, Feria de Zaragoza se convertirá en foro de debate y encuentro par el sector de la Demolición y el Reciclaje. Un total de 82 expositores de cinco países muestran desde hoy su oferta, en los 17.000 metros cuadrados habilitados para el evento.

La cuarta edición de Feria Internacional de Demolición y Reciclaje (Fider) ha abierto sus puertas, con el objetivo de impulsar el tratamiento de residuos generados en las obras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Manuel Teruel, ha asegurado que el sector “está haciendo una apuesta importante, no sólo en tecnología sino en la apuesta por la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Desgraciadamente, estamos en un momento de crisis muy potente, pero el sector sigue con fuerza y lo vamos a ver en Fider 2009”.

Asimismo, Fider coincide con la celebración del Congreso Nacional de Demolición y Reciclaje, en la que se reunirán expertos en estas materias, que abordarán los esfuerzos que debe hacer el sector para adaptarse a las exigencias medioambientales y a la nueva directiva europea sobre residuos, entre otros temas. Un encuentro organizado por el Gremio de Entidades del Reciclaje y Derribos, que sirve de complemento a la muestra de maquinaria de Fider 2009.

“Hemos traído las últimas novedades. España tenía un retraso en reciclaje de diez años con respecto a otros países europeos, pero ahora lidera algunos proyectos importantes, como el Premio Ingeniería Civil para un puente en Valencia, hecho con material de reciclaje”, ha explicado el presidente de GERD, Ignacio Tertre.

Por otra parte, se ha habilitado una zona de demostraciones, en la que varias empresas que participan en la feria muestran el funcionamiento de sus equipos. Asimismo, estas actividades coinciden con la celebración de la 15 edición Interforum de la Federación Internacional del Reciclaje.

  
BUSCAR EN NJ: