Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCalatayud presenta los índices de delincuencia más bajos de toda la provincia
Redacción (NJ) (May 21, 2009) Aragón
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, ha explicado en la Junta de Seguridad Local de Calatayud que los delitos en esta localidad han descendido un 33% este año. Los miembros de la Junta de Seguridad Local también han mantenido un encuentro con los representantes de la organización de Las Alfonsadas.

El subdelegado del Gobierno de Zaragoza, Juan José Rubio, ha presentado este miércoles por la mañana ante la Junta de Seguridad Local de Calatayud los datos sobre la delincuencia en la ciudad de los que se desprende que “en términos generales, Calatayud está dando los índices más bajos de toda la provincia”. Ésta es, para el subdelegado, “la conclusión” más significativa de los datos que se han presentado en el Ayuntamiento de Calatayud y que demuestran que, durante los primeros meses de 2009 el número de delitos ha descendido en un 33% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Un poco menor es el dato que refleja el descenso del número de faltas y que se sitúa en un 23%. Aún así, el subdelegado ha calificado estas cifras como “excelentes” puesto que “en el resto de la provincia estamos en una tendencia de decrecimiento mucho menor”.

Otros datos que se desprenden de esta Junta de Seguridad es que los delitos que más han descendido son aquellos que se presentan acompañados de violencia y que “prácticamente, han descendido todos”. La mayor parte de los sucesos que implican la intervención de los cuerpos seguridad con competencias en Calatayud son, por el contrario, robos y hurtos que suponen un 80% de los delitos y las faltas contra el patrimonio registradas.

En la Junta de Seguridad también se ha destacado el alto índice de delitos esclarecidos en Calatayud, fruto de “la buena coordinación que hay entre los tres cuerpos de seguridad”, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Según los datos facilitados el índice de eficiencia –número de delitos esclarecidos- se sitúa en el 50%. En los casos de delitos con impacto sobre las personas esté índice alcanza el 100%, según informa el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, mientras que el caso de delitos contra el patrimonio “estamos en un 33%” en este índice de eficiencia.

Para el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, estas cifras son prueba de “la coordinación” que se da entre las fuerzas de seguridad, cuya consecuencia más directa es “una estadística importante de esclarecimiento de delitos, una línea en la que vamos a seguir trabajando”. El primer edil también ha destacado la dotación actual del cuerpo de la Policía Nacional, que se encuentra al 100% en cuanto a personal y equipamiento.

  
BUSCAR EN NJ: