Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón y Microsoft apuestan por las nuevas tecnologías
Redacción (NJ) (May 21, 2009) Aragón
La consejería de Educación, Cultura y Deporte ha firmado un convenio con la compañía de software Microsoft para ampliar su colaboración en la modernización de las aulas aragonesas y la reconversión del modelo educativo. También se apoyará a los jóvenes emprendedores que quieran abrirse camino en este negocio.

El Gobierno de Aragón y Microsoft Ibérica han rubricado este miércoles el acuerdo en el Parque Tecnológico de Walqa. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han dado un paso adelante en la estrecha colaboración ya existente entre ambos entes desde hace años en el ámbito de la educación.

Mediante esta nueva línea de colaboración, la Consejería persigue un doble objetivo: por un lado, mejorar el servicio que se presta tanto a estudiantes como a profesores de Formación Profesional en la región, facilitándoles el acceso a software y recursos de formación y certificación gratuita de Microsoft; y por otro, fomentar y apoyar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional, animándoles a entrar en programas de Microsoft por los que pueden llegar a crear su propia empresa de base tecnológica.

A partir del curso escolar 2009/2010, Microsoft y el Gobierno de Aragón facilitarán a estudiantes y profesores de Formación Profesional acceso a los enormes beneficios que proporciona el programa DreamSpark de Microsoft. A través de DreamSpark, los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft, que son las mismas que están utilizando los profesionales consolidados hoy en día para realizar multitud de trabajos. Desde crear páginas web, contenidos digitales a desarrollar videojuegos para la consola Xbox 360 o programar un robot. Además de ello, Microsoft pone al alcance de los estudiantes, sin coste, una gran cantidad de recursos para aprender a utilizar estas herramientas, tales como manuales, vídeos o comunidades web.

BizSpark ofrece un acceso fácil y rápido no sólo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software, lo cual es de gran importancia para un negocio que está dando sus primeros pasos. Este software podrá ser utilizado de forma libre por las empresas emprendedoras para crear y llevar al mercado más rápida y efectivamente soluciones y servicios tecnológicos innovadores.

Una apuesta educativa que según la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, “nos complace enormemente poder contribuir a que los estudiantes aragoneses de Formación Profesional puedan desarrollar su máximo potencial, adquiriendo habilidades técnicas que aumentarán sus posibilidades de incorporarse al mundo laboral cualificado con éxito e incluso de idear y llevar a la práctica sus propios proyectos empresariales”.

  
BUSCAR EN NJ: