Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch asegura invertir 60 millones de euros en el Casco Histórico
Redacción (NJ) (May 21, 2009) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró que esta será la legislatura del Casco Histórico de la ciudad, donde se invertirán alrededor de 60 millones de euros, de los que más de la mitad corresponden a inversiones públicas.

Belloch visitó las obras del Plan Especial de Armas-Casta Álvarez, que están ejecutadas en un 80 por ciento, se terminarán el próximo mes de septiembre y las 82 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler la adjudicará Toc-Toc. En este conjunto se han invertido unos 15 millones de euros a los que hay que sumar otros 25 millones de inversión municipal en el Casco Histórico, además de la inversión privada, recordó el alcalde, para llegar a unos 60 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación dijo que además de la inversión ha aceptado una propuesta del presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, para que los propietarios adecenten los solares en los que no se edifica. "Es la pieza más importante del PICH, es el elemento de centralidad" enfatizó el alcalde durante la visita a las obras de este conjunto, sobre el que destacó que habrá un Centro Cultural dedicado y especializado en música.

De este modo, la reforma interior de la manzana entre las calles Casta Álvarez, Aguadores y Sacramento del barrio de San Pablo se convertirá en la "gran plaza del barrio para actividades diversas".

Estas 82 viviendas forman parte de las mil VPO en régimen de alquiler con opción a compra del total de las 3.000 viviendas municipales que dispondrá la ciudad al final de la legislatura.

  
BUSCAR EN NJ: