Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Inaem apuesta por generar puestos de trabajo
Redacción (NJ) (May 20, 2009) Aragón
Con el objetivo de reducir las listas del paro en Aragón, el Inaem apuesta por políticas que impulsen la formación y favorezcan la generación de empleo, mediante el fomento a la contratación indefinida y al autoempleo. Así lo ha explicado la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón.

Asimismo, este paquete de medidas se encuentra respaldado por el decreto ley de medidas urgentes para la promoción del empleo, que este martes ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón. “La peculiaridad es que van a ir dirigidas a localidades con mayor desempleo y, además, los trabajadores que deberían ser contratados son personas que han finalizado su prestación por desempleo o los subsidios correspondientes. Pretendemos que se incorporen las personas que más lo necesiten”.

La directora del Inaem ha destacado que actualmente se busca fomentar la contratación indefinida y que “en estos momentos es especialmente importante el autoempleo, principalmente en el entorno rural”. En total, este paquete de medidas tiene previsto generar 5.785 puestos de trabajo, mediante un presupuesto de 41,5 millones de euros, destinados íntegramente a la generación de empleo.

Con respecto a la formación de empleo, Ana Bermúdez ha explicado que se trata de una cuestión fundamental ante la actual situación económica y que los cursos que tiene previsto poner en marcha el Inaem a finales de este mes cuentan con una financiación de 20 millones de euros. Este organismo busca además colaborar con las corporaciones locales, para generar 1.600 empleos a corto plazo, y con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro, que crearán en torno a 500 puestos de trabajo.

La comparecencia de la directora del Inaem ha tenido lugar por una petición del Partido Popular ante el aumento del desempleo en Aragón. El portavoz del PP en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, Manuel Guedea, ha explicado que “se ha solicitado su comparecencia con objeto de explicar las actuaciones llevadas a cabo por este organismo, como consecuencia del incremento del paro en la comunidad autónoma, ya que hemos pasado en año y medio de menos del 7% al 12%. Menos que la media nacional, pero realmente preocupante”.

El resto de grupos de la oposición han mostrado su preocupación por el aumento del paro en Aragón y han pedido explicaciones a la directora del Inaem. “Llevamos ocho meses atravesando lo peor de la crisis, que es especialmente voraz contra el empleo, y vienen ahora ustedes con un decreto ley de medidas urgentes”, ha afirmado el portavoz de CHA en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, Chesús Yuste.

Por otra parte, el portavoz de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha pedido al Gobierno de Aragón que “deje de hacer demagogia y de jugar con la ciudadanía. Vamos a intentar que hagan políticas serias y rigurosas para ayudar a salir de la crisis a quienes la están pagando, que desde luego no son los que la han creado”.

Por otra parte, los grupos que forman parte del Gobierno de Aragón, PSOE y PAR, han elogiado el esfuerzo que hace el Inaem por fomentar el empleo en la Comunidad y han asegurado que el tema del desempleo es una de las principales preocupaciones de la DGA.

“El Instituto Aragonés de Empleo no trabaja solo, sino en permanente contacto con las empresas aragonesas, los agentes sociales y sindicatos. Para tener un conocimiento exacto, día a día, de la situación del mercado laboral en Aragón”, ha explicado la portavoz del Partido Aragonés en las Cortes. Su homólogo socialista, Antonio Piazuelo, ha destacado que “este tema es, para mi grupo, mi partido y el Gobierno, el problema más importante que hay en Aragón. Para nosotros es un tema muy serio”.

  
BUSCAR EN NJ: