Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón destina 11,2 millones de euros para el desarrollo de los pueblos mineros
Redacción (NJ) (May 20, 2009) Aragón
Con el fin de impulsar el desarrollo de la provincia de Teruel, el Gobierno de Aragón destinará 11,2 millones de euros para fomentar la puesta en marcha de distintas infraestructuras en los pueblos de las zonas mineras aragonesas. Las corporaciones locales podrán acogerse a estas ayudas a lo largo de los próximos cuatro años.

“Son 11,2 millones de euros nuevos para Teruel en un momento en el que es bueno todo tipo de inversión y que pueden beneficiar a todas aquellas entidades locales que forman parte de las zonas mineras”, ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, al término de la Mesa de la Minería.

Sindicatos, empresarios y representantes de Industria y Economía se han citado en Zaragoza para dar salida a esta orden, que da prioridad a los proyectos más competitivos. El Gobierno de Aragón financia así un 25% adicional de las actuaciones que se realicen dentro del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras.

El respeto por el medio ambiente o el saneamiento de aguas son una pequeña muestra de los temas de los proyectos que pueden acogerse a estas ayudas. “Este plan adicional es exactamente lo mismo. Se trata de infraestructuras de transporte, carreteras, investigación, suelo industrial, educación, cultura, medio ambiente, etcétera”, ha afirmado Alberto Larraz.

A razón de 2.820.000 euros al año, permitirán impulsar el desarrollo de Teruel. De esta forma, se suman a los 4,3 millones de euros anunciados recientemente por la DGA para el fomento de proyectos agroalimentarios e industriales en 58 empresas de esta provincia.

  
BUSCAR EN NJ: