Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Delegación del Gobierno resolverá la instalación de nuevas videocámaras en la ciudad
Redacción (NJ) (May 20, 2009) Aragón
La Delegación del Gobierno en Aragón emitirá una resolución definitiva, en el plazo máximo de un mes, a la petición del Ayuntamiento de Zaragoza de instalar 57 cámaras de videovigilancia. La Comisión autonómica, que se ha reunido este martes para estudiar la propuesta, entregará un informe al mismo delegado, Javier Fernández, para que decida.

Éstas se regirán mediante el procedimiento de la Ley de Seguridad y estarán controladas por la Policía Local de Zaragoza. El objetivo es intentar evitar el vandalismo tras los últimos actos registrados en la ciudad con pintadas en equipamientos públicos.

Tras la presentación de los datos del Fondo Estatal de Inversión Local en Aragón, Fernández ha explicado que “lo más lógico es que emita una resolución acorde con lo que se ha debatido en la comisión”.

Por su parte, el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyecto, Jerónimo Blasco, ha destacado en declaraciones a los medios que se instalarán en zonas con equipamientos públicos, principalmente por el Parque Metropolitano del Agua y las riberas del Ebro, y que se respetará al máximo la privacidad de la persona.

La oposición se ha tomado esta medida con división de criterios. El Partido Popular lo considera “efectivo mientras no se viole la intimidad del ciudadano”. Chunta Aragonesista pedirá el “informe al equipo de gobierno” para que le demuestre la “gravedad” de lo que le ha llevado a tomar estar determinación. Por su parte, Izquierda Unida lo considera una decisión “totalmente errónea” y apuesta por políticas “más educativas”.

La mayoría de las cámaras serán analógicas y no grabarán voz, sólo imágenes.

  
BUSCAR EN NJ: