Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Fondo de Inversiones de Teruel destina 4,3 millones de euros a 58 empresas y permite mantener más de 500 empleos
Redacción (NJ) (May 19, 2009) Aragón
Un total de 4,3 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel se han destinado a la puesta en marcha de los proyectos agroalimentarios, industriales y turísticos de 58 empresas de la provincia. Además, permitirá el mantenimiento o creación de más de 500 empleos.

El Fondo de Inversiones de Teruel distribuirá un total de 4,3 millones de euros para la financiación de proyectos agroalimentarios, industriales y turísticos de 58 empresas de la provincia. Además, permitirá el mantenimiento o la creación de más de 500 empleos.

“Se trata de un incentivo importante para Teruel porque, sumado a otros programas, permite dinamizar la provincia en estos momentos complicados de la economía”, ha afirmado el consejero de Economía, Haciendo y Empleo, Alberto Larraz, durante la presentación de este fondo.

Concretamente, la cantidad destinada para proyectos industriales es de 2,7 millones de euros, del que se podrán beneficiar 24 empresas ubicadas en distintas localidades de la provincia turolense como Escucha, Bronchales, Alcañiz, Andorra, Sarrión, La Puebla de Hijar o Teruel. La alimentación, la industria, la madera, el vidrio son algunas de las actividades a las que se dedican estas empresas.

En cuanto a las ayudas correspondientes al ámbito agroalimentario, 1,6 millones de euros se distribuirán entre 34 empresas. De éstas, 17 pertenecen al sector cárnico, cuatro son frutícolas y hortícola, dos a la comercialización de vinos, uno a la transformación de pescado y el resto a la elaboración de productos como queso, almendras y vino.

“Son proyectos del 2008 que ahora comienzan a realizarse. En este año, vamos a tener seis millones de euros para este mismo proyecto y hemos añadido dos millones en préstamos participativos que van a gestionar Suma Teruel”, ha explicado Alberto Larraz.

El consejero de Economía ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez. Asimismo, han estado presentes el director de Promoción Económica, Francisco Querol, y el director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, en representación de las dos instituciones que llevan a cabo la gestión de los fondos.

  
BUSCAR EN NJ: