Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón espera construir cerca de 140 viviendas protegidas en la ciudad de Huesca
Redacción (NJ) (May 19, 2009) Aragón
La consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, de la mano de su representante, Afonso Vicente, ha anunciado la construcción de 140 VPO en la ciudad de Huesca en las calles Martínez Velasco y Alfonso I. Una de las nuevas propuestas de Vivienda que pretende potenciar el alquiler y la rehabilitación de edificios.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha anunciado la construcción de cerca de 140 viviendas de protección oficial en la ciudad de Huesca. Estas edificaciones situadas en la calle Martínez Velasco y Alfonso I están dentro de las medidas puestas en marcha por la consejería para potenciar el alquiler y la rehabilitación de inmuebles. El consejero junto el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, han firmado el convenio anual para la gestión del Sistema de demanda de Vivienda Protegida.

Las listas de posibles usuarios de los programas autonómicos de vivienda no han disminuido con la crisis, en Huesca, cerca de 4.500 personas están apuntadas en el Toc-Toc albergando gran número de ciudadanos demandantes. Estas cifras son sensiblemente menores cuando se trata del alquiler de vivienda protegida, rozando escasamente las 150 peticiones.

El consejero, Alfonso Vicente, también ha hecho mención a los decretos autonómicos de vivienda y de vivienda garantizada. Dentro de estos puntos de actuación se apuesta por la rehabilitación de edificios, un mayor mercado de vivienda en alquiler y una puesta en escena mayor del área de rehabilitación prioritaria que ya alcanza un cupo de 6.500 peticiones.

El Gobierno de Aragón también pretende recuperar los flujos de venta de la vivienda libre con un aval del 20%, referente al tanto por ciento que no asumen las entidades bancarias en la financiación de créditos. Así bien, el ejecutivo junto a entidades colaboradoras firmarán en breve los convenios pertinentes para garantizar la financiación de un 10% asumido por cada parte.

La provincia oscense es la pionera dentro del territorio aragonés en la apuesta por la rehabilitación. El ARI en Huesca sustenta a más de 100 edificios de los que el 23% del total ya han comenzado sus obras en lo que lleva de año. Una de las líneas de actuación que persigue el ejecutivo autonómico en la que el consistorio participa activamente.

Así bien, se espera poder llevar a cabo la rehabilitación de un grupo de viviendas en el Casco Antiguo de los años 60 que guardan muchos parecidos con las obras acometidas en los 22 bloques del Perpetuo Socorro. Una puesta a punto en cubiertas, aleros, bajantes y accesibilidad para dar un lavado de cara a la Huesca más monumental.

El alcalde, Fernando Elboj, también ha resaltado la modificación del PGOU que pretende llevar a cabo un cambio estructural en materia de suelos urbanizables no delimitados. Proceso que está a punto de finalizar y que se espera que pueda estar vigente a finales de julio. Con estos nuevos planes para el desarrollo de la vivienda y la ampliación de solares para la construcción de complejos más ambiciosos “Huesca estará preparada para la salida de la crisis”, según Elboj.

Huesca cuenta con varios programas de mejora de infraestructuras como el Plan Urban y el de acondicionamiento de redes subterráneas de agua. Con estas propuestas urbanísticas se pretende mejorar la calidad de las aguas y el fomento de viviendas con fines sociales como el de integración cultural y una sensibilidad por el medio ambiente.

  
BUSCAR EN NJ: