Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe inicia la remodelación de la Plaza Santo Domingo y de la calle Cereros
Redacción (NJ) (May 19, 2009) Aragón
El Casco Histórico de Zaragoza verá mejoradas dos de las zonas que se encontraban más deterioradas en el barrio de San Pablo, la Plaza de Santo Domingo y la calle Cereros, gracias al FEIL. Este lunes han comenzado las obras de remodelación de estos dos espacios, que están adjudicadas a la empresa Azysa por importe de 1.160.079,45 euros.

El Casco Histórico de Zaragoza verá mejoradas dos de las zonas que se encontraban más deterioradas en el barrio de San Pablo, la Plaza de Santo Domingo y la Calle Cereros, gracias al Fondo Estatal de Inversión Local. Este lunes han comenzado las obras de remodelación de estos dos espacios, que están adjudicadas a la empresa Azysa por importe de 1.160.079,45 euros, y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. La puesta en marcha de este proyecto supondrá la ocupación de 40 puestos de trabajo durante el tiempo en que se ejecuten las obras.

Los trabajos conllevarán la remodelación urbanística de la Plaza de Santo Domingo y de la calle Cereros en el tramo comprendido entre el Paseo María Agustín y la calle Santa Inés, incluyendo la pavimentación de aceras y viales; el alumbrado público y el mobiliario urbano; la renovación del saneamiento en la zona Este de la plaza de Santo Domingo, y la renovación del abastecimiento de agua en una parte de la calle Cereros.

En consecuencia, se va a proceder a la renovación de 6.000 metros cuadrados de superficie peatonal, 2.650 metros cuadrados de calzadas y espacio de aparcamiento, y se sustituirán 162 metros de tuberías de abastecimiento de agua fibrocemento por tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro.

También se instalarán 190 metros de nuevo alcantarilado, se plantarán 31 árboles en sus correspondientes alcorques dotados de riego por goteo, así como mobiliario urbano compuesto por 18 bancos, 11 papeleras, 100 metros lineales de vallado y una fuente ornamental. Además, se sustituirá el actual alumbrado público de la zona, y se dotará a todo el ámbito de señalización horizontal y vertical. Finalmente, estas obras se aprovecharán para renovar las canalizaciones semafóricas, de telefonía y de gas de toda la zona.

“Con esta actuación, avanzamos en las mejoras estructurales del Casco Histórico lo cual es una mejora sustancial no sólo para los vecinos del barrio, sino para toda la ciudad. Además, simultáneamente se están realizando las obras de modernización del Teatro del Mercado ubicado en la propia plaza de Santo Domingo, con lo cual todo este ámbito estará en condiciones de contribuir, como uno de los atractivos de la ciudad, a la candidatura de Zaragoza a la capitalidad cultural europea en 2016”, ha manifestado el consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco.

La primera fase de las obras va a comenzar en la Plaza de Santo Domingo, y en consecuencia, por lo que a las afecciones al tráfico se refiere, será en la propia plaza donde se produzcan, aunque estará garantizado el tránsito rodado por las calles Predicadores y San Blas, aunque se cortarán al tráfico las calles o viarios perpendiculares, que comunican ambas calles con el entorno de la plaza. En la segunda fase, cuando comiencen las obras en la calle Cereros, se detallarán oportunamente las afecciones específicas al tráfico que se produzcan.

  
BUSCAR EN NJ: