Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento ya cuenta con el 70% de la financiación privada necesaria para los Festivales del Ebro
Redacción (NJ) (May 19, 2009) Aragón
El consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido ya el 70% de la financiación privada necesaria para sufragar los Festivales del Ebro. Blasco ha explicado que en torno a la primera semana de junio se presentará la programación cultural y de ocio definitiva.

El consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido ya el 70% de la financiación privada necesaria para acometer los Festivales del Ebro. Blasco ha destacado que el proceso está funcionando muy bien aunque aún quedan algunos aspectos por cerrar.

El consejero ha destacado que este primer año de los Festivales tiene un carácter experimental pero ha indicado que toda la programación prevista por el Consistorio “va a cuajar”. “Están surgiendo iniciativas de entidades sociales y ciudadanas y creemos que al final el resultado será una fiesta cultural relacionada con el medio ambiente y con los espacios públicos de la ciudad”, ha indicado.

Blasco ha explicado que espera que el proceso de financiación siga adelante aunque ha indicado que si las iniciativas funcionan con éxito habrá una serie de ingresos que ayudarán a que todo se desarrolle de la mejor manera posible. “La programación definitiva la presentaremos la primera semana de junio con todas las actividades, horarios y precios”, ha concluido el consejero de Cultura y Grandes Proyectos.

El consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, se ha referido además a la reunión que la comisión de videovigilancia celebrará mañana con el fin de poder establecer más de 50 cámaras en el entorno de las riberas. Blasco ha indicado que la decisión es del Gobierno Central aunque la experiencia del parque ha demostrado que “es un buen sistema no sólo para el vandalismo sino como herramienta de gestión y control”.

Blasco ha explicado que este sistema no vulnera el derecho a la intimidad de los ciudadanos ya que “apenas capta la cara de la gente” y que es una herramienta muy útil para poder detectar las malas prácticas que algunos ciudadanos realizan en el mobiliario público. “Es una buena experiencia y trasladarla a otros espacios de la ciudad es importante y por eso creemos que no habrá problemas por parte del Gobierno ya que cumplimos con todos los requisitos”, ha concluido Jerónimo Blasco.

  
BUSCAR EN NJ: