Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPrimera visita oficial de Netanyahu a EEUU
Redacción (NJ) (May 18, 2009) Internacional
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, inicia este domingo su primera visita oficial a Washington, donde se reunirá con su homólogo, Barack Obama, para tratar de acercar posturas respecto al estancado proceso de paz con los palestinos y la estrategia en el programa nuclear iraní.

Es poco probable que el dirigente israelí se muestre a favor de la creación de dos estados, según han informado sus colaboradores.

Sin embargo, y en un intento por suavizar las tensiones con Washington, Netanyahu propondrá la creación de una nueva hoja de ruta para el proceso con los palestinos que incluiría la mediación de los países árabes más moderados.

El primer ministro mostrará su convicción de que con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el ala más moderada de los países árabes se conseguirá avanzar significativamente en el proceso de paz, asegura el rotativo.

Obama, por su parte, parece dispuesto a presionar a Netanyahu para que acepte e impulse la creación de dos estados.

Durante la conferencia de Anápolis, promovida por la anterior Administración estadounidense y celebrada en noviembre de 2007, los dirigentes de la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí, encabezado por el entonces primer ministro Ehud Olmert, se comprometieron a iniciar un proceso de paz que aceptaba la creación de dos estados para "dos pueblos".

Se espera que el presidente norteamericano solicite al mandatario israelí que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania como gesto de buena voluntad hacia los palestinos.

Los dirigentes de la Autoridad Palestina se han mostrado contrarios a negociar con el Ejecutivo de orientación derechista de Netanyahu mientras no se comprometa a trabajar en la creación de dos estados y detenga la expansión de los asentamientos en la Cisjordania ocupada.

  
BUSCAR EN NJ: