Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
9
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLluvia de críticas sobre Obama por el restablecimiento de las comisiones militares
Redacción (NJ) (May 17, 2009) Internacional
Lo que está dando más de un quebradero de cabeza a Barack Obama es Guantánamo. El presidente quería cerrar la prisión en un año, pero surgen obstáculos. Ahora, ha tenido que volver a aprobar los tribunales militares.

Cerrar Guantánamo está resultando muy complicado para Barack Obama. Fue la primera medida que tomó en su primer día de gobierno. Consideraba que era una manera de reconciliarse con el mundo, porque dijo que Estados Unidos es un país que no tortura. Esperaba desmantelar la prisión en un año, pero el presidente se está encontrando con muchos problemas. Ha tenido que reestablecer los tribunales militares de la era Bush, aunque ha prometido que los detenidos tendrán más garantias de un juicio justo.

Los demócratas aseguran que se han visto obligados a tomar esta decisión con entre 20 y 50 de los presos, entre ellos los presuntos autores del 11S, ya que han sido torturados y si fueran juzgados por un tribunal civil, deberían quedar en libertad.

Las críticas de las organizaciones de derechos humanos no se han hecho esperar por la reapertura de esas comisiones militares, que empezarán a funcionar dentro de 4 meses.

Qué hacer con los 250 presos cuando se clausure el centro es uno de los principales obstáculos. Hay países que han ofrecido su ayuda a Obama para acogerlos, pero otros se niegan a hacerse cargo de los reos.

  
BUSCAR EN NJ: