Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCerca de 1.600 aragoneses con discapacidad trabajan en sesenta centros especiales de empleo
Redacción (NJ) (May 15, 2009) Aragón
La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con sesenta centros especiales en los que trabajan 1.600 personas con algún tipo de discapacidad. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo Servicios “Parque de Delicias” que forma en áreas de jardinería y confección.

Aragón cuenta con sesenta centros especiales de empleo en los que trabajan en torno a 1.600 trabajadores con discapacidad (51% física, 33% psíquica, 8% sensorial y 8% enfermedad mental).

El presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, ha visitado este jueves uno de estos centros, concretamente las instalaciones del Centro Especial de Empleo Servicios “Parque Delicias”, que tiene por objeto desarrollar proyectos de formación e inserción laboral en el área de jardinería y confección. El centro cuenta con 26 trabajadores. Además gestiona el mantenimiento de diversos parques de la ciudad entre los que destacan los parques de Delicias y Sedetania, la pista de atlestismo del Centro Aragonés del Deporte, el Hospital Royo Villanova y el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, entre otros.

Iglesias ha señalado que este tipo de centros especiales de empleo están dando un “magnífico resultado”. Además, el presidente de Aragón ha recalcado que “a pesar de la crisis se ha aumentado el presupuesto para este tipo de centros en un 41%”.

Concretamente, el Instituto Aragonés de Empleo ha conseguido este año un presupuesto de 6.890.000 euros que permitirán atender nuevos proyectos de inversión y creación de centros, así como el 50% del coste salarial de todos los trabajadores con discapacidad y el coste salarial del personal de apoyo.

En su visita, el presidente Marcelino Iglesias y la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, han hablado con algunos de los empleados para conocer el centro de primera mano.

  
BUSCAR EN NJ: