Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón se suma a las ayudas anunciadas por Zapatero para la compra de vehículos
Redacción (NJ) (May 15, 2009) Aragón
Todos los aragoneses que deseen comprar un vehículo a partir del próximo lunes podrán tener acceso a una ayuda de 2.000 euros, tras unirse el Gobierno de Aragón a la propuesta anunciada por Zapatero el pasado martes. Dicha cantidad será para coches que cuesten menos de 30.000 euros y emitan menos de 140 gramos de CO2.

A partir del próximo lunes, todos los aragoneses que decidan comprar un nuevo vehículo de menos de 30.000 euros y cuyas emisiones no superen los 140 gramos de CO2 podrán contar con la ayuda de 2.000 euros. A los 500 suministrados por el Gobierno central y los 1.000 que corren a cargo de los fabricantes, se han añadido este jueves los restantes 500 que facilitará el Ejecutivo autonómico, tras el anuncio del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

El responsable aragonés ha anunciado, tras la reunión mantenida entre sus homólogos con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que Aragón “se suma a la medida” propuesta por el presidente Zapatero durante la jornada del martes en el Debate sobre el Estado de la Nación. Como ha reconocido Aliaga, le había comunicado personalmente al ministro que “al igual que ocurre en otros países europeos había que implantar medidas directas” como la presentada esta semana en la sesión de debate en el Congreso de los Diputados.

Se trata de la primera reunión que mantiene Sebastián con los consejeros de las Comunidades Autónomas para abordar el asunto. El encuentro, convocado en “un plazo récord”, según ha manifestado, pretende “compartir el anuncio de un plan de ayuda directa a la compra de vehículos, con achatarramiento previo, para los ciudadanos españoles de forma inmediata”.

De esta manera, el ministro ha agregado que “a partir del lunes, los ciudadanos que tengan un vehículo de más de diez años para achatarrar y que deseen comprar un vehículo nuevo, que cueste menos de 30.000 euros y emita menos de 140 gramos de CO2, podrán acogerse a una ayuda que será de 1.500 euros como mínimo”.

Además, ha indicado su interés en que todas las Comunidades Autónomas se muestren partidarias de ayudar también a los usuarios para la compra de los vehículos, lo que permitiría que el montante total de la ayuda ascendiera definitivamente a 2.000 euros.

A la espera de su implantación definitiva el próximo 18 de mayo, se está dialogando para acotar definitivamente el campo de las ayudas. Durante el turno de palabra de los consejeros, se ha indicado también la posibilidad de que fueran objeto de apoyo monetario los vehículos ligeros o motocicletas.

En el caso de Aragón, la propuesta de Aliaga se centraba en la posibilidad de incluir también a los vehículos nuevos que emitieran hasta un total de 159 gramos de CO2. De esta manera, muchos fabricantes españoles podrían verse beneficiados, al poder tener la posibilidad de aumentar las ventas con dicha medida.

  
BUSCAR EN NJ: