| |
Fundación Farasdués apuesta por sus campamentos de verano sin barreras Redacción (NJ) (May 14, 2009) Aragón |
Por segundo año consecutivo, la Fundación Farasdués ha puesto en marcha los campamentos de verano “Caballos de Martincho”, basados esencialmente en la equitación, la enseñanza del inglés y la integración de personas con discapacidad. Una iniciativa creada para los meses de julio y agosto, destinada a niños y niñas de entre 10 y 16 años.
Ejea acogerá en los meses de julio y agosto el campamento “Caballos de Martincho” que unirá la enseñanza del inglés con clases de equitación e integración para niños y niñas de entre 10 y 16 años con y sin discapacidad. La Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración persigue generar empleo a personas con y sin discapacidad, potenciar el turismo a la localidad aragonesa y fomentar las relaciones entre vecinos y visitantes.
En su empeño por dar buen servicio, Caballos de Martincho, cuyo lema es “equitación sin barreras”, programa actividades para grupos diseñados a medida, campamentos de pequeño formato en días festivos, y ofrece hospedaje para 20 plazas de alojamiento en dos casitas con jardín situadas frente al centro hípico.
Este año el Centro de Equitación General y Adaptada ofrece cuatro programas diferentes, dos en régimen abierto y dos en régimen interno, desde el 29 de junio al 1 de agosto. En la primera modalidad hay una colonia de día de equitación, a partir de 7 años, a la que suelen acudir niños y niñas de la comarca. El campamento abierto de inglés y equitación es una fórmula intermedia, para niños y niñas a partir de 9 años, que en su mayoría proceden de pueblos cercanos de Ejea.
Entre los principales objetivos de los campamentos bilingües está la mejora del conocimiento de la lengua inglesa, la introducción a la equitación e interacción con équidos, y la educación en valores por medio de la convivencia y la integración. “El año pasado la procedencia de los niños fue diversa, no sólo de la provincia sino también de Teruel y Barcelona”, ha explicado la gerente de la Fundación Farasdués, Susana Coloma.
Como novedad, este verano se ha incorporado una cuarta modalidad, que es el “Campamento de naturaleza y equitación”, con actividades centradas en el senderismo, el deporte o las actividades acuáticas y lúdicas. “Esta actividad está centrada para niños y niñas a partir de 10 años, es una iniciativa para los más aventureros y por supuesto todos los educadores tienen el título especializado de educadores en tiempo libre”, ha aclarado Coloma.
Los actos previstos se celebrarán en el centro ecuestre; en el aula de inglés instalada en la antigua casa parroquial de la localidad, que estará equipada con medios audiovisuales e informáticos; y en dos casas de hospedaje para los alumnos que se estrenaron el año pasado, decoradas con motivos juveniles. El campamento se desarrollará en cuatro turnos durante los meses de julio y agosto. |
|
| |
|