Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEndesa pone en funcionamiento la primera fase del gasoducto de transporte Fraga-Mequinenza
Redacción (NJ) (May 12, 2009) Aragón
Este lunes ha entrado en funcionamiento la primera fase del gasoducto de transporte Fraga-Mequinenza. Endesa ha invertido en el tramo realizado hasta Fraga 4,5 millones de euros. Está previsto que el gasoducto llegue a la Plataforma Logística de la localidad antes de fin de año y a Mequinenza en 2010.

Endesa ha puesto en funcionamiento este lunes la primera fase del gasoducto de transporte Fraga-Mequinenza. El tramo realizado hasta Fraga, de 11 kilómetros de longitud, supone la finalización de la primera fase del gasoducto que une Velilla de Cinca y Mequinenza. Endesa ha invertido en esta actuación 4,5 millones de euros. Está previsto que este gasoducto llegue antes de que finalice el año a la Plataforma Logística de Fraga y en 2010 a Mequinenza.

Al acto de inauguración han acudido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros; el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga; el alcalde de Fraga, José Luis Moret; y el director general de Endesa Gas, Fernando Cortina. Este último ha asegurado que esta red de transporte permitirá pasar de alrededor de 30 Gigawattios por año a 3.000.

Cortina ha asegurado que el proyecto actual no se parece al anterior ya que han sido necesarios hacer algunos kilómetros de más. “Es difícil meter un tubo, aunque una vez puesto no tiene mucha afección”, ha asegurado. Por su parte, Aliaga ha señalado que le hubiese gustado que llegase antes esta conexión, pero finalmente los acuerdos con los particulares “han sido buenos” y se ha podido encontrar “un trazado que perjudica al menor número de gente”.

Los trabajos de construcción de la infraestructura, la primera de transporte secundario construida por Endesa Gas en la provincia de Huesca, se iniciaron en febrero de 2008, una vez realizada la correspondiente tramitación administrativa.

  
BUSCAR EN NJ: