Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa implantación de dos nuevos grados es el reto de la UNED en Teruel que este lunes celebra su 25 cumpleaños
Redacción (NJ) (May 12, 2009) Aragón
Unos 5.000 estudiantes han pasado por las aulas que la Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene abiertas en Teruel desde hace 25 años. La capital ha acogido este lunes varios actos conmemorativos para celebrar este aniversario a los que ha asistido el rector de esta institución, Juan Gimeno.

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Teruel ha cumplido 25 años y por sus instalaciones han pasado unas 5.000 personas. Este lunes ha visitado la ciudad el rector de esta universidad, Juan Gimeno quien ha anunciado que la entidad se adaptará al plan Bolonia y tendrá dos nuevos grados previsiblemente en 2010.

La UNED está trabajando desde hace tiempo para adaptarse a los cambios que el Plan Bolonia está planteando para todas las universidades europeas. En este sentido, su rector, Juan Gimeno, ha indicado que en Teruel, “serán dos los grados que comenzarán a impartirse ya en el próximo curso según las directrices marcadas por la Unión Europea y que serán el de Educación Social y el de Psicología”.

Además, Teruel contará con dos nuevas titulaciones en las que ya se está trabajando. Una de ellas será Ciencias Jurídicas y de la Administración Pública, que se ha elegido, según la directora de la UNED en Teruel, Floripes Bruna, porque “en la ciudad hay muchas personas que trabajan en diferentes ramas de la Administración y existe interés y demanda laboral hacia estos estudios”. Probablemente, este grado empiece a impartirse en el curso 2009-2010.

La otra titulación sobre la que se está trabajando es Historia del Arte, pero todavía no se ha concretado si podrá impartirse a partir de octubre o si habrá que esperar a 2010-2011, “porque tiene que volver a estudiarlo el Patronato”, ha indicado la directora del centro en Teruel.

Floripes Bruna ha indicado que actualmente existen en el centro de Teruel 10 carreras y 43 profesores tutores y también se imparte el curso de Acceso a la Universidad. En los 25 años que esta entidad lleva presente en Teruel, han estudiado en sus aulas unas 5.000 personas de diferentes edades y con distintas expectativas.

Gimeno ha querido destacar la importancia que ha tenido para Teruel disponer de un centro asociado de la UNED puesto que “ha permitido acceder a muchas titulaciones universitarias y promocionarse a personas de todos los ámbitos que, de otra forma, difícilmente hubieran podido cursarlas”. Además, ha resaltado Gimeno, “la UNED ha traído a la provincia una oferta cultural abierta vinculada con el ámbito universitario tanto para quienes han estado matriculados, como para el resto de los ciudadanos”.

  
BUSCAR EN NJ: