Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChávez amenaza con cerrar los medios que incitan "al odio y la guerra"
Redacción (NJ) (May 12, 2009) Internacional
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que actuará enérgicamente contra aquellos medios de comunicación que difunden "mensajes de odio, atropellan la verdad e incitan a la guerra". La advertencia la ha expresado el mandatario durante su programa dominical 'Aló Presidente' transmitido desde las cercanías de su pueblo natal, en el estado Barinas, oeste del país.

Chávez ha dicho que esos medios también "incitan a los militares a que se pronuncien, diciendo que el presidente debe morir, algunas veces de manera abierta, otras subliminalmente".

"Hemos aguantado demasiado"; "una cosa es la crítica y otra la conspiración", ha afirmado el presidente, y ha añadido luego que "o eso se acaba o yo me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías.

Responsabilidad de los medios

El presidente les ha recordado a los medios audiovisuales que las frecuencias por las que transmiten no son suyas, sino del Estado, y que su utilización está sujeta a responsabilidad.

"Una persona que recibe autorización para llevar una pistola debe responsabilizarse de su uso, no puede ir por la calle disparando a diestra y siniestra", ha puesto como ejemplo.

Chávez ha señalado que algunos dueños de esos medios creen que no tomará medidas contra ellos por miedo al "escándalo" internacional que se podría generar si los cierra o les anula la concesión de uso de las frecuencias.

"Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. No se equivoquen, que están jugando con fuego", ha dicho el presidente, al respecto.

Chávez ha dicho que, antes de que intervenga el Ejecutivo, los otros poderes del Estado debería actuar conforme a las leyes, al igual que ocurre en otros países, entre los que citó a Estados Unidos, China y España.

"Confío en que los órganos a quienes corresponde iniciar las investigaciones cumplan con todos los trámites y confío en que los demás poderes cumplan también con todos los tramites", ha dicho el presidente.

Chávez se ha mostrado escéptico en cuanto a la efectividad de su mensaje y ha dicho que, eso es así, porque "todavía quedan personas en Venezuela que se creen por encima de las leyes", en referencia a lo que él llama "la oligarquía".

"Se acostumbraron a vivir así porque ellos hicieron su propia ley, la ley del más fuerte", ha añadido el mandatario.

  
BUSCAR EN NJ: