Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
2
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaIrán libera a la periodista Roxana Saberi
Redacción (NJ) (May 12, 2009) Prensa
La periodista iranoamericana Roxana Saberi ha sido excarcelada del penal de Evin, en Teherán, después de que un tribunal iraní de apelaciones redujese de ocho años de cárcel a dos años de prisión en suspensión condicional la pena a que había sido condenada el pasado 18 de abril por espionaje.

El abogado hizo estas declaraciones un día después de que el tribunal de apelaciones revisara el caso de Saberi, nacida hace 32 años en Estados Unidos y que el pasado 18 de abril fue condenada a ocho años de cárcel por "espiar" para Washington en un juicio a puerta cerrada.

"El tribunal de apelación ha reducido la sentencia de cárcel de ocho años a dos años de suspensión condicional de la sentencia y va a ser liberada en breve", declaró Jorramshahi.

Roxana Saberi, que tiene doble nacionalidad estadounidense e iraní y que ha vivido en Irán los últimos seis años trabajando como periodista, fue detenida el pasado mes de enero por trabajar en Irán después de que expirasen sus acreditaciones de prensa.

Su padre denunció que Roxana había declarado bajó coacción durante la reclusión preventiva y que esas "confesiones" podrían haber sido utilizadas como prueba en su juicio. Poco después de ingresar en prisión, entre el 21 de abril y el 4 de mayo, se declaró en huelga de hambre en protesta por su condena.

  
BUSCAR EN NJ: