Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMaría José Hernández y Javier Rubial, cantautores aragoneses en el Pilar
Noelia Romero (NJ) (Oct 09, 2006) Aragón
Por motivo de segundo día de fiestas del pilar, la zaragozana Maria José Hernández y su grupo, ofrecieron un concierto a pie de calle, en la plaza San Felipe de Zaragoza. Nos volvieron a demostrar su gran talento musical junto a su voz y sus composiciones.

María José demostró a todo su público que a parte de tener una voz preciosa también tiene un gran talento para los instrumentos como guitarra y piano con los que tocó varias canciones.

Desde que siendo todavía una adolescente sorprendiera a público y crítica en el II Encuentro Nacional de Canción de Autor en Jaén hasta hoy, muchos han sido los escenarios y lugares que han contado con la presencia impactante de su voz y sus canciones, pero algo ha permanecido en ella intacto: su compromiso con el poder de la palabra y el valor de la canción como vehículo que transmite emociones y sentimientos. María José Hernández todavía cree en las canciones como una pequeña ráfaga de tres minutos capaz de quedar atrapada en nuestra memoria y conectar con la poesía que todos atesoramos en nuestro interior de una forma directa y sin artificios, más allá de modas y reivindicaciones pasajeras.

En “Círculos concéntricos”, su último trabajo, sostiene que “todo es circular y es concéntrico. De lo íntimo a lo universal, de lo cotidiano a lo cósmico, todo se deja envolver por el pulso cíclico de la vida. También las canciones, como pequeños satélites girando en torno a las ideas, los sentimientos o el pálpito de quien las escribe, dispuestas a adentrarse en el universo de quien las escucha para trazar nuevas órbitas”. Con él sorprende y nos ofrece de nuevo doce canciones rotundas, sinceras y emocionantes; canciones en estado puro, sin colorantes ni edulcorantes artificiales, un sólido tejido de guitarras acústicas, piano y percusiones y una forma de cantar que no deja lugar a la indiferencia. Un disco producido por María José Hernández y coproducido por Gonzalo Lasheras.

Javier Rubial es un músico que ejerce de manera profesional desde 1978. De formación heterodoxa y autodidacta recoge en sus composiciones ecos y fórmulas sonoras de culturas muy alejadas hoy y muy próximas en tiempos pasados.

La intención no es hacer música de culto, es música moderna que incorpora elementos e influencias de jazz y rock. Javier Ruibal es autor de los textos de sus canciones.

  
BUSCAR EN NJ: