Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBenedicto XVI denuncia la "manipulación ideológica" de la religión
Redacción (NJ) (May 10, 2009) Internacional
El Papa ha iniciado su peregrinaje por los santos lugares visitando el monte Nebo y denunciado la manipulación ideológica de la religión delante de los líderes religiosos musulmanes. El Papa ha dedicado la primera parte de la mañana a los cristianos de Oriente, una minoría dentro del mundo musulmán, a veces perseguida como en Irak, donde muchos han tenido que abandonar el país.

En su visita al Monte Nebo, desde el que Moisés vio la Tierra Prometida, Benedicto XVI se asomó al punto desde donde se ve el valle del Jordán y desde donde se puede ver los días claros Belén y Jerusalén.

Desde el monte Nebo, el obispo de Roma se trasladó a Madaba para bendecir la primera piedra de la futura Universidad católica del Patriarcado Latino y pronunciar un discurso en el que resaltó el papel del conocimiento:

"Obviamente, la religión, como la ciencia y la tecnología, como la filosofía y toda investigación de la verdad, puede corromperse. La religión queda desfigurada cuando está obligada a servir la ignorancia y el prejuicio, el desprecio, la violencia y el abuso..."

El plato fuerte de la escala del Papa a Jordania ha venido después. Hablando delante de los jefes religiosos musulmanes en el exterior de la mezquita Al-Hussein Ben Talal de Ammán, la más grande de Jordania, el Papa ha denunciado la manipulación de la religión:

"No se puede negar que existen divisiones y tensiones entre creyentes de diferentes confesiones. Pero a menudo esta situación obedece a manipulaciones ideológicas de la religión, a veces con un objetivo político", afirmó Benedicto XVI.

  
BUSCAR EN NJ: